Si esperabas que el nuevo Volkswagen Tiguan 2024 tuviese un diseño completamente innovador, hoy no es tu día de suerte. Porque, viendo las imágenes captadas por nuestros amigos de SH Proshots, el diseño va a ser claramente continuista con el del modelo que se comercializa actualmente.
Sin embargo, los principales cambios llegarán a nivel mecánico, algo que el Tiguan necesitaba como el comer para contar con las famosas etiquetas Eco y Cero de la DGT. En la actualidad, no hay ningún Tiguan que lleve estas etiquetas.
Estéticamente, quizá la nueva calandra sea lo más identificado del nuevo Volkswagen Tiguan 2024. Tiende a meterse un poco más en la zona de los faros, y eso le da un aspecto frontal un tanto diferenciado del Tiguan actual. Sin embargo, tanto la línea lateral como la parte posterior apenas muestras diferencias.
Las fotos tomadas corresponden a un nuevo Volkswagen Tiguan 2024 de cinco puertas y carrocería normal, pero no sería de extrañar que en breve nos encontremos con las fotos del nuevo Volkswagen Tiguan Allspace circulando camuflado. Eso sí, esta variante aún no está confirmada.
Lo que sí se va confirmando es la gama de motores que tendrá el Tiguan. Por un lado, se espera que haya al menos una versión 2.0 TDI de 150 CV, y no sería de extrañar que incluso se mantuviese la variante de 122 CV que se comercializa en la actualidad. En ambos casos, lo más probable es que ambas tengan etiqueta C de la DGT, pues parece complicado que cuenten con algún tipo de microhibridación.
Sin embargo, esa microhibridación sí llegará a la variante 1.5 eTSI de 150 CV, motivo por el que tendrá etiqueta Eco de la DGT. También se espera que exista una versión 2.0 TSI de 190 CV, que probablemente no esté microhibridada y que, por tanto, llevaría la etiqueta C de la DGT.
La mayor novedad, sin embargo, estará en la llegada de dos versiones híbridas enchufables, una con 204 CV y otra de 272 CV. Esta segunda variante tendrá un nuevo grupo propulsor formado por un motor 1.5 TSI de 156 CV y un segundo propulsor eléctrico de 130 CV. Se habla de la posibilidad de que cuente con una batería con una capacidad cercana a los 20 kWh, algo que le debería asegurar una autonomía de unos 100 kilómetros completamente eléctricos.
Lo que aún no está claro es si existirá una versión deportiva R del nuevo Volkswagen Tiguan 2024. De confirmarse su presencia, está en duda saber si llevará el actual 2.0 TSI de 320 CV actual o bien una versión híbrida enchufable que contase con una potencia incluso superior a esos 320 CV y que, además, podría servir de ‘banco de pruebas’ para saber cómo encajarían este tipo de mecánicas en los clientes más deportivos.