Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Ford Tourneo El Tourneo Custom supone el escalón superior de la familia comercial de Ford

Ford amplía su gama Tourneo

Comentar Publicado el martes 12 de agosto de 2014
Ford amplía su gama Tourneo

El Ford Tourneo Custom es la versión monovolumen del comercial Transit y acaba de convertirse en el tercer miembro de la familia Tourneo, compuesta por el pequeño Tourneo Courier y el mediano Tourneo Connect. Los precios del Custom arrancan en 36.550 euros.

El Ford Tourneo Custom responde a la estrategia de diversificar la gama europea de turismos de la firma norteamericana para ofrecer diferentes alternativas a los automóviles convencionales. Los Tourneo Courier, Connect y Custom son la elección "furgonetera" a los segmentos de mercado tradicionales, del mismo modo que los Ford Ecosport, Kuga y Edge ofrecen alternativas todocamino (o de estética todocamino) a los convencionales Fiesta, Focus y Mondeo, y al igual que hacen también los B-Max, C-Max y S-Max desde una perspectiva monovolumen.

La principal característica de estos tres modelos es que tanto por su nivel de equipamiento como por su definición administrativa son turismos. Así, el Tourneo Custom cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas, faros adaptativos con proyectores de lente, aire acondicionado independiente para las plazas traseras y un completo equipo multimedia con activación por voz.

El Ford Tourneo Custom se ofrece con dos motores, dos longitudes de carrocería y un único acabado, denominado Titanium, aunque pueden elegirse opcionalmente diferentes configuraciones de asientos y otros elementos como la cámara de visión trasera y los neumáticos M+S. Bajo el capó encontraremos siempre el bloque tetracilíndrico turbodiésel de 2,2 litros, pero podemos elegir entre una versión de 125 y otra de 155 CV, en ambos casos asociado a una caja de cambios de seis relaciones y al sistema de parada y arranque automáticos. El consumo medio y los intervalos entre servicios son dos de los fuertes del vehículo, ya que el primero parte de los 6,5 litros cada 100 km, mientras que los intervalos son de 50.000 kilómetros.

Duarte Paes de Vasconcelos, director de marketing de producto, comentó que "los Tourneo están orientados a familias que buscan gran espacio, funcionalidad y versatilidad". Destacó la importancia estratégica del pequeño Tourneo Courier, ya que "se enmarca en un segmento pequeño pero en crecimiento, que tiene tres rivales mellizos (el Peugeot Bipper, el Citroën Nemo y el Fiat Qubbo), y en el que el 96 % de las ventas corresponde a versiones diésel. Aquí el motor Ecoboost de 100 CV ofrece una interesante alternativa de gasolina en este segmento". De hecho, con este motor se consigue un consumo de solo 5,2 litros cada 100 km, lo que supone que las emisiones queden por debajo de los 120 gramos de CO2 por kilómetro y el vehículo esté exento del Impuesto de Matriculación, aparte de cotizar en el tramo más bajo del Impuesto de Circulación, que varía en función de cada municipio.

Fotos del Ford Tourneo Custom

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS