2024 Toyota Hilux 48v hybrid

Nueva Toyota Hilux, 48V, etiqueta Eco y mejores prestaciones

Más atractiva y prestacional, con tecnología microhíbrida de 48V asociada a su motor turbodiésel, así es la nueva Toyota Hilux que llegará el año que viene al mercado.  

Los tiempos cambian, también para vehículos tan especiales como las pick ups. Poco a poco éstos van incorporando tecnologías menos contaminantes con algún tipo de hibridación. Tal es el caso de la nueva Toyota Hilux, la mítica pick up de la marca nipona que incorporará a partir del año que viene el sistema Mild Hybrid de 48V acompañado de importantes mejoras. Con ello no sólo conseguirá ser más eficiente y optimizar sus prestaciones, sino también poder disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT.

La nueva Toyota Hilux que llegará en la primera mitad de 2025 completa la gama de novedades de Toyota Profesional, -tras la llegada de la Proace Max y la renovación de Proace y Proace City– y supone el 25 por ciento de las ventas de esta división.

Lo hará en formato de Doble cabina, con algunos cambios estéticos, manteniendo su imagen robusta. Sus dimensiones apenas varían, 5.325 mm de largo, 1.855 mm/1.900 mm de ancho y 1.865 mm de alto. Tampoco su capacidad de carga de hasta 1.000 kg (capacidad neta) y la de remolque, de 3.000 kg.

El corazón de la nueva Toyota Hilux es un motor-generador eléctrico que se acompaña de una batería de ion-litio de 48V y un convertidor CC-CC. Esta tecnología se asocia al más que probado motor turbodiésel de 2.8 litros con filtro de partículas y posibilidad de emplear el biocombustible de origen no fósil HVO100.

La batería de 13 celdas y una capacidad de 4,3 Ah pesa apenas 7,6 kg y está ubicada bajo los asientos traseros, lo que asegura que el espacio interior apenas se vea afectado. El sistema microhíbrido añade, cuando sea necesario, hasta 12 kW adicionales de potencia y 65 Nm de par a los 204 CV de potencia y los 500 Nm de par del motor de combustión. En conjunto, este sistema no solo proporciona un aumento en la eficiencia del combustible, sino que también reduce las emisiones.

Además, el motor-generador eléctrico no solo ayuda a mejorar la aceleración, sino que también asiste en la frenada regenerativa, lo que se traduce en una mayor eficiencia en el consumo de combustible. Al desacelerar, este sistema recupera la energía que normalmente se perdería y la almacena en la batería de 48V, lista para ser utilizada en momentos de alta demanda, como al acelerar. Tres son los modos de funcionamiento del motor que se indican en la pantalla: CHG, regeneración de energía, ECO, con asistencia y PWR, también con asistencia.

Toyota Hilux: mejor capacidad todoterreno

La adopción de la tecnología híbrida no solo mejora la eficiencia del combustible y las emisiones, sino que también potencia las capacidades todoterreno de la Hilux. Una de las novedades más destacadas es el sistema de Selección Multi-Terrain (MTS), que ofrece seis configuraciones diferentes: arena, barro, piedras, tierra, nieve y auto. Este sistema ajusta automáticamente parámetros como la tracción, la suspensión y la presión de los frenos para optimizar el rendimiento del vehículo según el tipo de terreno.

En terrenos difíciles, el sistema MTS ofrece una capacidad de vadeo de 700 mm y una distancia al suelo de 310 mm. Además, la reducción del 20 por ciento en la velocidad del motor de combustión al ralentí, de 720 a 600 rpm, garantiza, afirman, que el vehículo funcione con mayor suavidad y control en condiciones todoterreno.

Respecto a la seguridad, el nuevo Toyota Hilux incorporará la tecnología Toyota Safety Sense, con Sistema de Seguridad Precolisión (PCS, Pre-Collision System) mejorado es capaz de detectar a peatones de noche, ciclistas de día y vehículos o peatones que se aproximan a los cruces al girar. El Control de Crucero Adaptativo (ACC, Adaptive Cruise Control); ACC con Reconocimiento de Señales de Tráfico (RSA, Road Sign Assist) o el Sistema de Luces de Carretera Automático (AHB, Automatic High Beam).

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