Toyota Proace Max 00002

Esta es la última novedad de Toyota, la Proace Max

La gama de Toyota Professional crece con la llegada de la Proace Max, su comercial de mayor tamaño, que como el resto tiene origen Stellantis… pero con bastantes diferencias.

Toyota no se conforma con liderar las ventas de turismos, sino que también quiere conquistar el mercado de comerciales. Para ello ha actualizado sus modelos Toyota Proace City y Proace, al tiempo que ha hecho crecer su gama por arriba con un nuevo miembro, la Toyota Proace Max. Todos ellos de origen Stellantis pero con diferencias, recalcan, acordes a la calidad Toyota.

Así, y al igual que sus «primos» del grupo francoitaloamericano, los comerciales de menor tamaño que ya ofrece Toyota, los Proace CITY (homólogo de Peugeot Rifter, Citroën Berlingo, Fiat Dobló…), y Proace (con la misma base que Citroën Spacetourer, Traveller, Ulysse…), se benefician de ciertas mejoras. Disponibles en versiones diésel y eléctrica, ofrecen ahora mejoras en diseño y equipamiento. También se renueva su pick up, la Toyota Hilux, que contará ahora con una versión microhíbrida de 48V a comienzos del próximo año.

Toyota Proace Max

Pero la gran novedad de Toyota Professional -nacida hace un año como división- es la Proace Max, la primera incursión de Toyota en el segmento de los furgones en el mercado europeo. La Toyota Proace Max es un producto que viene a completar la gama de comerciales que en 2023 supero las 10.000 unidades y que en este 2024 espera alcanzar las 12.000, tal y como nos cuenta responsable de la unidad en España, Sergio Bispo.

Como el resto de la gama es de origen Stellantis, gracias al acuerdo firmado en 2012 y se fabrican en los mismos centros de producción. En el caso de la Proace Max, salen de las mismas líneas que Citroën Jumper, Fiat Ducato, Opel Movano y Peugeot Boxer, en Gliwice (Polonia), las eléctricas, y Atessa (Italia), las diésel. Si bien enfatizan desde Toyota que sus productos son sometidos a rigurosas inspecciones de calidad de más de 80 puntos de acuerdo con sus protocolos.

Amplio rango de configuraciones

La Toyota Proace Max se ofrece con seis configuraciones de distinta altura y longitud adaptándose a las necesidades de los clientes en cuanto a almacenamiento, transporte de carga y remolque. Además, está disponible con versiones diésel y también con una versión eléctrica.

Toyota Proace Max

Por un lado, la versión furgón cuenta con seis tamaños diferentes a partir de dos opciones de batalla (3.450mm y 4.035 mm), tres longitudes (5.413 mm, 5.998 mm y 6.363 mm) y tres alturas (2.2254, 2.524 mm y 2.764 mm). Esto le permite ofrecer una capacidad de carga que va de 10 a 17 m3, con capacidad para llevar hasta cinco europalets.

También cuenta con versiones chasis cabina que permite múltiples opciones de transformación. Desde la fábrica se pueden suministrar vehículos incompletos que el cliente pueda modificar en función de sus necesidades. La versión de cabina sobre chasis está disponible en longitud estándar (5.943 mm) y ampliada (6.308 mm).

El peso máximo de la Proace Max va en el caso de los modelos diésel de los 3.300 kg a los 3.500, mientras en el caso de las variantes eléctricas llega hasta los 4.250 kg de los modelos. La carga neta máxima alcanza en los dos casos los 1.500 kg, si bien la capacidad de remolque en el caso de los diésel es de 3.000 kg por 2.400 de la eléctrica.

Toyota Proace Max, diésel y eléctrica

Respecto a motorizaciones, la Proace Max se ofrece con tres versiones diésel equipadas con un motor de 2.2 litros que ofrece 120 CV, 140 y 180 CV, el primero y el segundo, combinados con cambio manual, el último con transmisión automática. Todo ellos con tracción delantera.

Toyota Proace Max

La versión eléctrica cuenta con un motor de 200 kW (270 CV) de potencia y 410 Nm de par. Destaca por su autonomía, ofrece hasta 420 km, disponiendo de una batería de ion de litio de 110 kWh. Sus 3 modos de conducción, ECO, NORMAL y POWER, y su frenada regenerativa le permiten hacer una buena gestión de la energía en función de las circunstancias.

Permite la carga rápida CC de hasta 150 kW, pudiendo llegar el 80 por ciento en solo 55 minutos, al tiempo que dispone de la posibilidad de carga en AC de 11 kW.

Completos sistemas de asistencia

Otra de las grandes bazas de la Proace Max reside en la incorporación de un amplio abanico de sistemas de asistencia al conductor, muchos de ellos obligatorios desde julio, si bien otros no lo son. Especialmente útiles en un vehículo de este tipo son el sistema de información de ángulos muertos o la Asistencia de Viento Cruzado que ayuda a mantener el vehículo estable al circular con vientos laterales de cierta intensidad, siendo capaz de ir corrigiendo la trayectoria de forma gradual.

A bordo de la versión diésel de 140 CV que probamos, uno de los elementos que más se agradece es el retrovisor digital montado en el centro del habitáculo, -a modo de retrovisor convencional- gracias a la cámara de visión trasera. Este elemento nos permite ver con detalle lo que va ocurriendo detrás, más allá de los retrovisores laterales exteriores de grandes dimensiones.

Toyota Proace Max

En el interior de la versión probada, encontramos un habitáculo moderno con una pantalla táctil de alta definición de 10” (disponible en los modelos diésel de acabado superior) con conexión Apple Pay o Android Auto, si bien se ofrece con una tarjeta SIM integrada para acceder al sistema de navegación con mapas 3D en la nube y la posibilidad de información de tráfico en directo.

Probamos la combinación de menor tamaño, L2/H1, 2.254 mm de alto y 5.413 de largo que ofrece una cabina amplia con capacidad para tres ocupantes, con espacio suficiente para las piernas, más justo en la plaza central. Agradable de conducir sobre todo con las ayudas a la conducción.

Toyota Proace Max, desde 24.600 euros

Dentro de los servicios que ofrece la Proace Max cuenta con servicios añadidos como la Garantía Toyota Relax, en la que se ofrecen 10 años o 185.000 kilómetros. Además, la red de Toyota Professional ofrece Express Service, talleres con servicio rápido para que no pare el negocio.

La Toyota Proace Max está disponible en el mercado español y las entregas comenzarán en octubre. Su precio parte de los 24.600 euros, precios sin IVA y con promociones incluidas.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio