El Toyota Yaris desveló hace solo unos días sus principales novedades con motivo del Model Year 2022. Pero el fabricante quiere arrasar en el segmento urbano, por lo que añade otra interesante variante que pondrá en aprietos a otros rivales. Nos referimos a la mecánica gasolina sin hibridación -de 125 CV- vinculada al cambio automático, una opción para competir frente al Ford Fiesta EcoBoost MHEV 125 PowerShift, Kia Rio 1.0 T-GDI 120 MHEV DCT o los Opel Corsa y Peugeot 208 con el motor 1.2 PureTech de 130 CV y la caja de ocho relaciones.
Con el cambio de tipo CVT Multidrive S, el Toyota Yaris 1.5 de 125 CV transmite un par máximo de 153 Nm al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y fija una velocidad punta de 180 km/h. En lo que respecta a su consumo, la marca homologa un gasto combinado de entre 5,1 y 5,5 litros/100 km por el protocolo WLTP.

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Si comparamos estas cifras con la variante manual, debes saber que este último completa la misma maniobra de aceleración en nueve segundos y tiene un “apetito” ligeramente inferior: entre 4,9 y 5,4 litros/100 km. Como curiosidad, la versión automática declara un peso 20 kg superior… y una menor sonoridad con el vehículo en movimiento: 70 dB frente a 72 dB de la caja con seis marchas.
Desde Toyota España nos han confirmado que esta transmisión no estará disponible en el mercado español, pero sí nos han avanzado que próximamente lanzaran la gama 2022 de Yaris, con diversas novedades, como la llegada del nuevo Yaris GR SPORT.
Por el momento, sabemos que el nuevo Toyota Yaris 1.5 Dynamic Force Multidrive S de 125 CV ya está disponible en algunos países europeos, y puede vincularse con diversos acabados, salvo el más accesible o el deportivo GR Sport. Para que te hagas una idea de sus tarifas, supone un desembolso extra de unos 1.500 euros respecto al manual con idéntica terminación.
Llegados a este punto, es probable que te preguntes la diferencia de precio respecto a la otra variante automática, el 1.5 Hybrid Dynamic Force e-CVT de 116 CV. Pues bien, en ese caso tenemos que informarte que este último cuesta 1.500 euros más que el Multidrive S de 125 CV con el mismo acabado, aunque su consumo resulta más ajustado: entre 3,8 y 4,9 litros/100 km.

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