KINTO Europe es una nueva compañía de servicios de movilidad que será gestionada Toyota Motor Europe y Toyota Financial Services. A partir de abril de 2021, la nueva entidad gestionará los servicios de movilidad KINTO en todo el continente europeo.
La pandemia de la COVID-19 ha empujado a mucha gente a reconsiderar sus hábitos y costumbres. En cuestión de movilidad, el miedo al contagio ha hecho que miles de usuarios decidan dejar a un lado el transporte público y prefieran viajar en un medio privado. A esto, se suma el cambio de mentalidad que supone saltar del concepto de propiedad de un vehículo a un uso discrecional y flexible.
KINTO Europe pretende aprovechar las oportunidades que propone este cambio de paradigma en la movilidad. La compañía ofrecerá diferentes servicios como suscripciones a vehículos, vehículos compartidos, trayectos compartidos y soluciones multimodales, a la medida de cada empresa, organización, ciudad o particular.
Tom Fux, CEO de KINTO Europe, explica: "No hay ninguna hoja de ruta definida para lo que proponemos, así que tenemos que elaborar nuestra propia estrategia. KINTO no es un servicio ni un producto vinculado a un lugar concreto, sino que es auténticamente diverso, así que estamos creando una propuesta integral de servicios de movilidad que aspira a convertirnos en el proveedor de movilidad preferido por todo tipo de clientes".
La red de concesionarios europea de Toyota jugará un papel fundamental en la prestación de los nuevos servicios de movilidad de KINTO, junto con sus operaciones habituales de venta, mantenimiento y reparación de vehículos.
Desde su llegada a Europa en enero de 2020, KINTO ha ido diversificando progresivamente su oferta de servicios de movilidad. De esta forma encontramos diferentes soluciones de movilidad adaptadas a las necesidades de cada cliente.