Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Toyota Avensis

Comentar Publicado el martes 21 de mayo de 2013

"Aunque Toyota diga lo contrario, mi coche consume mucho aceite"

Toyota Avensis Martín López (Lugo)

Caso no resuelto


Vehículo: Toyota Avensis 2.2 diesel de 150 CV Advance.
Fecha de compra: Diciembre de 2009.
Concesionario: Grupo Breogán, en San Cosme de Barreiros -Lugo-.
Problema: Consumo excesivo de aceite.
Qué pasó: Desde el primer momento, el coche gasta muchísimo aceite, en concreto, entre tres y cuatro litros cada 15.000 km. Todavía está en garantía, puesto que contraté una extensión de un año -se sumó a los dos años que ya ofrecía de serie-, pero en el concesionario donde lo compré, Grupo Breogán, me dicen que el consumo de aceite es normal y que, por lo tanto, no van a realizar ninguna intervención.

Considero que se trata de un defecto muy grave, ya que a medida que el vehículo vaya siendo más antiguo, la cantidad de aceite que necesitará se irá incrementando. He hablado extraoficialmente con los mecánicos y me dicen que han cambiado muchos motores que gastaban tanto aceite, que siga insistiendo porque no es normal. También aseguran que antes no se ponían problemas a la hora de reparar esta incidencia, y que no entienden las reticencias que están existiendo para solucionar mi caso.

Además, solicité una copia del historial en el que se reflejasen todas las veces que he ido al taller para que rellenasen el depósito de aceite y los controles que se hicieron y me he dado cuenta de que, para colmo, existen errores en las mediciones. ¿Podéis echarme una mano?



Muchas gracias.

 Qué dice la marca El departamento de prensa de Toyota nos ha explicado que este caso ha sido analizado por el servicio de atención al cliente y se le ha transmitido a Martín que la cifra de consumo de aceite está dentro de los estándares del fabricante.

► Qué dice el lector No estoy de acuerdo con atención al cliente de Toyota al indicarme que mi coche no consume casi aceite porque el límite que se considera normal es un litro cada 1.000 km y el mío gasta de 0,2 a 0,3 litros cada 1.000 km.

► Qué dice Autofácil Pese a que este consumo de aceite entra dentro de lo que muchas marcas consideran como normal y de que no debería provocar una falta de rendimiento en el vehículo, averías... tener un gasto de aceite tan elevado obligará a rellenar el nivel un par de ocasiones entre cada revisión. En principio, todo apunta a que, según nos comenta Martín -y sin haber examinado el Toyota-, el problema se encuentra en el motor. Pero, ojo, el arreglo supondría aprox. 3.000 euros y, en la práctica, no se apreciará ninguna otra mejora que no sea la reducción de consumo de aceite.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota Avensis Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS