Toyota Aygo X Cross: abierto el periodo de reservas online… pero solo para su edición limitada

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Tras la apertura de reservas, se pondrá en marcha la fase de preventa a principios de 2022 y las primeras unidades del Toyota Aygo X Cross llegarán durante la primavera.

Desvelado el pasado 5 de noviembre, el Toyota Aygo X Cross se erige como el modelo de acceso a la gama SUV del fabricante nipón. Además, es el único crossover del segmento de vehículos urbanos. En este sentido, aprovechando que el lanzamiento del modelo se producirá durante la primavera de 2022, Toyota acaba de anunciar la apertura del periodo de reservas online.

Eso sí, para una versión especial de lanzamiento denominada Limited Edition. Este Toyota Aygo X Cross Limited Edition se caracteriza por una carrocería en dos colores, verde y techo negro, llantas de aleación de 18 pulgadas negras, y un amplio equipamiento de serie que incluye, entre otras cosas, el última sistema de infoentretenimiento de la marca con pantalla táctil de 9 pulgadas y conectividad inalámbrica a través de Apple CarPlay y Android Auto.

Toyota Aygo Cross 2022

De puertas para dentro, este Aygo X Cross presenta una tapicería exclusiva en cuero negro con pespuntes en color naranja y otros elementos acabados en este color. Entre el equipamiento de serie de esta edición especial de lanzamiento de la gama Aygo X Cross sobresalen los asientos con calefacción o el cargador inalámbrico para teléfonos móviles.

Como ya te contamos en nuestro completo artículo, el Toyota Aygo X Cross contará con el paquete de sistema de seguridad englobados en el Toyota Safety Sense. Como novedad, esta Limited Edition añade el sistema de frenado automático pre-colisión.

abiertas-reservas-toyota-aygo-x-cross

En el plano mecánico no vamos a encontrar ninguna diferencia, pues se basa en el bloque 1KR-FE tricilíndrico de 1.0 litros que desarrolla una potencia de 72 CV y un par máximo de 205 Nm. Eso sí, puede asociarse a una caja de cambios manual de cinco velocidades, o bien, a una transmisión automática de tipo CVT. Con la primera opción, el Aygo X Cross completa el 0 a 100 km/h en 15,6 segundos y su techo de velocidad es de 158 km/h. Cifras muy parecidas si está equipado con CVT: 15,5 segundos y 151 km/h.

abiertas-reservas-toyota-aygo-x-cross

En un sitio web específico, podremos elegir qué versión queremos reservar de la Limited Edition (manual o automático). Tras esto, tendremos que rellenar algunos datos y pagar un pequeño depósito para confirmar la reserva. Así, será posible acceder a esta edición especial de lanzamiento por sólo 125 euros al mes con Toyota Easy Plus, el programa de financiación de la marca, que supone cuatro años de mantenimiento y cuatro años de garantía (ojo, la versión automática (CVT) estará disponible por 25 euros al mes adicionales).

 

Toyota Aygo X Cross

Toyota Aygo X Cross