Toyota Hilux Extra Cab BushCamper: un camper todoterreno que desearás tener

Pablo J. Poza
Pablo J. Poza

Ubicado en Wiesentheid, en la Baja Franconia (Alemania), BushCamper es un preparador especializado en vehículos 4×4. Su última creación toma la base del Toyota Hilux Extra Cab, un vehículo que tras la incorporación del propulsor 2.8 de 204 CV del Toyota Land Cruiser, hace del Hilux un punto de partida mucho más interesante y capaz para desarrollar cualquier tipo de preparación que añada una importante masa en orden de marcha.

Además, en la parte mecánica se añade un filtro de combustible adicional para reducir el riesgo de daños en caso de usar gasóleo de mala calidad en lugares remotos, un depósito de combustible ampliado para mejorar la autonomía, un kit de recambios con manual de taller, para poder reparar el vehículo en ruta, y un aislador de batería que nos asegura disponer de suficiente electricidad para poder arrancar el motor tras una jornada de acampada.

Toyota Hilux wohnraum

La cabina está comunicada con la célula vivienda, una solución poco habitual en los pick ups. Dentro hay una amplia zona de estar, cama en el techo, cocina, nevera grande y un completo equipamiento.

Toyota Hilux spuele
Toyota Hilux trenntoilette

En lo referente al tren motriz, se monta un kit de suspensiones específico para el mayor peso del vehículo que además nos permite ganar altura al suelo, complementado con ruedas AT de BFGoodrich, que aumentan la motricidad fuera del asfalto a la vez que ofrecen mayor resistencia a cortes y pinchazos. Hay también protecciones de bajos y cámara de marcha atrás.

La célula vivienda cuenta con cajas de almacenaje exteriores, un depósito de aguas residuales con grifo de vaciado y un depósito de agua potable. También se han instalado carriles de anclaje de carga de tipo aeronáutico en los laterales, así como cabrestante integrado en un parachoques todoterreno, planchas para la arena, faros auxiliares, paneles solares y diverso equipo de rescate.

El interior del Toyota Hilux Extra Cab BushCamper

En el interior, los asientos originales se sustituyen por unos Scheelmann Offroad para garantizar el confort durante las largas jornadas de expedición, y la zona vivienda cuenta con un techo elevable que permite transitar de pie, mientras que en marcha la altura del vehículo se sitúa en 2,55 metros.

Toyota Hilux rueckansicht schlafdach offen

El módulo vivienda cuenta con una cama de techo y una zona de estar y cocinar relativamente amplia, nevera completa, bolsas de almacenaje con cremallera para la ropa y múltiples detalles prácticos como las tomas USB.

No faltan tampoco el inodoro portátil, la ducha con un calefactor de agua o la calefacción estacionaria Eberspächer, que emplea gasóleo del motor, mientras que el sistema eléctrico cuenta con una batería específica de alto rendimiento de gel (1.400 Ah) independiente de la que da servicio a los sistemas habituales del vehículo, otra batería adicional de litio y conexión a una toma de corriente externa.

Con seis colores diferentes y un precio de partida de 135.000 euros, este Toyota Hilux Extra Cab BushCamper tiene todo lo necesario para llegar a donde te propongas. Y si prefieres otras configuraciones, el preparador alemán también las ofrece con cabinas simple y doble. Ah, para ver más detalles, hemos preparado una completa galería a la que puedes acceder al principio de esta página, y también enlazamos el vídeo del preparador (bajo estas líneas) que, a pesar de estar en alemán, da una idea muy clara de la configuración y los acabados del vehículo.

 

Toyota Hilux

Precios Toyota Hilux

Toyota Hilux

Artículos de Toyota Hilux

Alpine Armoring Pit-Bull VX

Alpine Armoring Pit-Bull VX: una bestia blindada sobre base Ford… que puedes tener en tu garaje

El Pit-Bull VX ha sido fabricado sobre un camión Ford para cumplir con tareas específicas para las fuerzas de seguridad… pero también se vende a particulares. Si quieres una de estas fortalezas sobre ruedas, debes saber que tiene un precio de partida de más de 200.000 euros.

Nicolás Merino