¿Cómo aumento la potencia del motor de mi Toyota LJ70?

Autofacil
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Tengo un Toyota LJ70 con motor 2.5 turbodiésel. Me gusta mucho cómo va por el monte y ahora que le he puesto un bloqueo en el eje trasero ARB, mucho más.


El tema es que le cuesta mover las ruedas que le puse el verano pasado, unas 235/85 de tacos recauchutadas, que hacen un montón de ruido en asfalto, pero agarran estupendamente en barro. He pensado tocar algo el motor, pero no sé qué sería lo más adecuado para que tenga más fuerza. ¿Conocéis a alguien que tenga el mismo vehículo y que haya resuelto este problema? Tal vez cambiando grupos€
Prudencio Álvarez De Castro, Huesca

Sin duda ninguna, el propulsor de tu Land Cruiser se quedará corto con las ruedas que mencionas, máxime si son recauchutadas, porque dan más desarrollo y son más pesadas que las no recauchutadas.

Por otro lado, si nos metemos con el motor, puedes incorporar un intercooler de cualquier vehículo del mercado de cilindrada similar. La elección de uno u otro dependerá del lugar elegido para su instalación. Para sacar el máximo partido a este elemento, tienes que subir una décima la presión de soplado del turbo y ajustar el caudal de la bomba de inyección. Con esta operación, puedes contar con 100 CV y una mejora apreciable de par a bajas revoluciones.

A favor de esta mejora está su bajo coste y la ganancia real de prestaciones. Mientras que en su contra está que tendrás que homologar la reforma en la ITV.

Entendemos que de esta forma tu vehículo mejorará sensiblemente y te permitirá disfrutar a tope por el monte. Ahora bien, si quieres resolver el problema de forma contundente, lo mejor es montar el motor de tres litros de los primeros Land Cruiser que vinieron de forma generalizada a nuestro país, e incorporarle también un intercooler. Con el correspondiente ajuste del turbo y de la bomba de inyección, rondarás los 140 CV y más de 30 kgm de par; una máquina imbatible para recorrer los Pirineos de costa a costa.

 

Toyota Land Cruiser