La versión First Edition, desde 85.950 euros

El nuevo Toyota Land Cruiser 2024, ya a la venta en Europa

Enrique Espinós
Enrique Espinós
Si te interesa la próxima generación del Toyota Land Cruiser, que llegará al mercado europeo en 2024; ya puedes hacerte con uno de estos todoterreno. La marca nipona acaba de abrir las reservas on-line para adquirir un Land Cruiser pero, ojo, porque, por ahora, sólo se podrán reservar las variantes más equipadas.

El Toyota Land Cruiser lleva, desde su lanzamiento en 1951, siendo un referente mundial entre los todoterreno más eficaces y robustos del mercado. Y todo parece indicar que, en su nueva generación, este todoterreno se mantendrá como tal.

Toyota ha abierto, desde el pasado 5 de diciembre, la posibilidad de reservar la compra de una unidad de este todoterreno; aunque eso sí, y como señala el comunicado de la marca, este proceso no se abrirá al mismo tiempo para todos los países europeos. Al cierre de este artículo, Toyota España ya ofrecía esta posibilidad, pero el problema es que, apenas en pocas horas, se han agotado las 250 unidades del Toyota Land Cruiser First Edition disponibles para nuestro mercado.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Eso sí, hay que señalar que, por un lado, la propia marca señala que las entregas de las unidades reservadas nunca se realizarán antes del primer trimestre de 2024. Además, las reservas (que en España volverán a abrirse a lo largo de los primeros meses de 2024) quedarán limitadas a los acabados superiores Prestige y Exclusive, así como a unidades de la exclusiva edición Fist Edition, cuya producción quedará limitada a 3.000 unidades. Lo mejor es que estas tres versiones se podrán reservar tanto en configuración de cinco como de siete plazas.

Toyota Land Cruiser 2024 interior

¿Cómo es el Toyota Land Cruiser 2024?

Como principales argumentos del nuevo todoterreno del primer fabricante mundial, baste el hecho de que este nuevo Toyota Land Cruiser 250 se construirá sobre la nueva plataforma GA-F de Toyota (que incrementará un 30% la rigidez total del conjunto y en un 50% la del chasis), que será el primer  primer Land Cruiser en tener dirección asistida eléctrica, que estrenará asimismo un sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera (SDM; pero sólo en los equipamientos más elevados First Edition y Exclusive), que le permitirá ofrecer mejores prestaciones todoterreno y que incluso, contará con un nuevo sistema de modos de conducción off road Multi-Terrain Select, más avanzado y eficaz sobre cualquier condición del terreno.

En el interior, mientras tanto, el nuevo Toyota Land Cruiser 2024 podrá contar, entre otros elementos, con una pantalla de 12,3” a modo de cuadros de instrumentos personalizable, una pantalla multimedia del mismo tamaño que estrenará un nuevo sistema de información y entretenimiento o un equipo de audio JBL de hasta 14 altavoces.

Toyota Land Cruiser 2024 maletero

Toyota Land Cruiser 2024: sus motores

Este todoterreno, que sólo se comercializará en versión de cinco puertas, mide 4,92 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,87 metros de altura, además de presentar una batalla de 2,85 metros.

Cuando se ponga a la venta, el Toyota Land Cruiser 2024 lo hará con un único propulsor diésel de 2.8 L y 204 CV, asociado a un cambio automático de ocho marchas y, por supuesto, a un sistema de tracción total. Por eso, contará con la etiqueta C de la DGT.

Pero no hay demasiado problema ya que, para 2025, Toyota ya ha anunciado que el Toyota Land Cruiser 2024 también estará disponible con ese mismo bloque pero que añadirá un sistema de microhibridación de 48V; por lo que esta versión contará con la etiqueta Eco de la DGT. 

Toyota Land Cruiser 2024 first edition
La versión especial First Edition también se podrá reservar, aunque su producción quedará limitada a 3.000 unidades.

Toyota Land Cruiser 2024: ya se pueden reservar… tres versiones

Como ya te hemos indicado, Toyota permitirá reservar unidades del Toyota Land Cruiser 2024 en los acabados Prestige, Exclusive y en la serie especial First Edition.

Esta última se caracterizará, en primer lugar, por un diseño exterior diferenciado (Toyota lo denomina “estilo personalizado”) marcado por la presencia de faros delanteros redondos y de unas llantas específicas de 18”; pero también por una pintura exterior bitono en tono Arena o Azul y de insignias identificativas exclusivas de esta variante. Mientras, en esta versión, sus asientos delanteros contarán con tanto con ribetes como con costuras específicas.

Por su parte, las versiones Prestige y Executive compartirán una línea exterior con faros delanteros rectangulares. Aunque se diferenciarán en detalles estéticos tales como el tamaño de las llantas de aleación: de 18” en el acabado Prestige y de 20” en el Executive.

La versión de lanzamiento First Edition está disponible para reservar on-line y se podrá adquirir por 85.950 euros o por 595€/mes con Toyota Easy Plus, programa de financiación que incluye 4 años de mantenimiento y 4 años de garantía.

 

Toyota Land Cruiser

Toyota Land Cruiser