Este Toyota GR Supra de LEGO a tamaño real es lo más llamativo que verás hoy

Toyota GR Supra LEGO
Este Toyota GR Supra de LEGO a tamaño real es lo más llamativo que verás hoy
Javier Jimenez
Javier Jimenez
El Toyota GR Supra celebra este año sus bodas de plata. Como homenaje a la trayectoria del mítico deportivo japonés, la división Gazoo Racing y LEGO han presentado una espectacular réplica a escala 1:1 formada por 480.000 piezas. ¡Incluso se puede conducir!

No todos los modelos pueden presumir de cumplir 35 años en el mercado. Menos si se trata de un deportivo de nicho como es el caso del Toyota Supra. Para celebrar este hito, la firma japonesa está llevando a cabo diferentes iniciativas como el lanzamiento de una serie especial limitada que sólo se comercializará en su mercado local. Junto a ello, llega una espectacular maqueta de LEGO a tamaño real con todo lujo de detalles que podemos ver en las imágenes.

Toyota GR Supra LEGO

El Toyota GR Supra de LEGO está formado por nada menos que 480.000 piezas. Salvo las llantas, los neumáticos, el volante, las pantallas digitales, el asiento del conductor y las insignias del exterior, el resto de los elementos del coche están construidos con los famosos bloques de la juguetera danesa. El biplaza nipón también cuenta con puertas funcionales y grupos ópticos que se iluminan.

Pero el LEGO Supra no es un simple objeto decorativo. A pesar de no contar con el motor de combustión que encontramos en el modelo de producción, esta maqueta equipa un pequeño sistema eléctrico que permite incluso conducir el coche. En concreto, este deportivo a piezas puede alcanzar los 27 km/h.

Toyota GR Supra LEGO

No es la primera vez que LEGO se aventura a construir una maqueta funcional a tamaño real de un vehículo. Al Supra le preceden otros superdeportivos de renombre como el Bugatti Chiron, el McLaren Senna o el Lamborghini Sián. Para montar el coche fue necesario invertir 2.400 horas. Sobre la báscula, declara un peso de 1.885 kg, una cifra que, curiosamente, es superior a la que homologa el Supra 35th Anniversary (1.640 kg).

El coche estará expuesto en Legoland Japón hasta el próximo 11 de octubre. Después, el público asistente a las carreras japonesas Super GT podrá contemplar esta obra maestra.

Toyota GR Supra LEGO

Este Toyota GR Supra de LEGO a tamaño real no se encuentra a la venta. Sin embargo, la compañía ofrece en su página web una versión en miniatura perteneciente a su gama Speed Champions que te permitirá poder exponer el deportivo japonés en las vitrinas de tu salón por un precio muy ajustado. 

 

Toyota Supra