Toyota: primer fabricante mundial de automóviles por tercer año consecutivo - Autofácil
Connect with us

Buscar

Toyota primer fabricante mundial OK

Toyota

Toyota: primer fabricante mundial de automóviles por tercer año consecutivo

El Grupo Toyota comercializó en 2022 10,48 millones de vehículos en todo el mundo, vendiendo 1,6 millones más que el Grupo Volkswagen; el segundo fabricante por ventas de todo el planeta.

El Grupo Toyota, que cuenta con las marcas de automóviles Toyota, Lexus, Daithsu, además del fabricante de vehículos industriales Hino;  cerró el año 2022 con 10,48 millones de matriculaciones en todo el planeta, lo que supone repetir, por tercera vez consecutiva, el primer puesto mundial en cuanto a matriculaciones, algo que ya logró en 2020 y 2021.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz clic aquí

Con estos datos, el grupo japonés casi repite sus datos de ventas de 2021, los que apenas se han reducido en un 0,1%. Además, durante este año 2022, Toyota ha sido por primera vez la marca más vendida en nuestro país, superando a Seat.

Toyota, por delante del Grupo Volkswagen y del Grupo Hyundai

La marca japonesa, que ha señalado en un comunicado que “a pesar del impacto de las restricciones de producción causadas por la propagación de Covid-19, la mayor demanda de semiconductores y otros factores, las ventas globales se mantuvieron […]como resultado de una sólida demanda centrada alrededor de Asia”, señala que “la situación sigue siendo difícil de predecir debido a la escasez de semiconductores y al Covid-19”.

Toyota GR Days primer fabricante mundial

Sin embargo, eso no ha sido óbice para que haya logrado unos resultados muy alejados de sus competidores. Y valga como ejemplo el Grupo Volkswagen, al que arrebató el primer puesto de matriculaciones globales en 2020. El consorcio alemán consolidó este año su segunda posición mundial por ventas; pero lo hizo con unas matriculaciones totales de 8,26 millones de vehículos, tras reducir en un 7% el número de entregas de sus vehículos en 2021.

Volkswagen Amarok 2023
El pick up Volkswagen Amarok se vende, por ejemplo, en muchos países de Latinoamérica.

El podio de los mayores grupos automovilísticos debería lo cierra el Grupo Hyundai, propietario de las marcas Hyundai y Kia. Hyundai, que en 2022 aumentó en un 1,4% sus matriculaciones de 2021, alcanzó unas ventas de 3,94 millones de coches… que se suman a los 2,9 millones de vehículos vendidos por Kia. Así, la suma total de unidades vendidas por ambas marcas alcanzó el año pasado los 6,84 millones.

Hyundai 2022 Presentación Resultados
Leopolodo Satrústegui, director general de Hyundai España, presentó los resultados de la marca de 2022: fue el tercer fabricante con más ventas en España el pasado año.

El tercer puesto por matriculaciones mundiales quizá podría disputárselo al Grupo Hyundai… el Grupo Stellantis, que por ahora no ha hecho público el dato de sus ventas totales en 2022; pero que durante la primera mitad del pasado año ya matriculó 3,03 millones de vehículos. Aunque, eso sí, con una reducción del 7,07% sobre las ventas logradas durante el primer trimestre de 2021, que Stellantis cerró con unas matriculaciones de 6,58 millones de automóviles.

En la misma situación se encuentra el Grupo General Motors, que tampoco ha presentado sus cifras de ventas totales de 2022, pero que cerró 2021 con unas matriculaciones totales de 6,29 millones de vehículos.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.