Comienza en 2022 con ocho pruebas de rally

Buena noticia para los rallyes: Toyota estrena copa monomarca con el GR Yaris

Toyota GR Yaris de competición
Buena noticia para los rallyes: Toyota estrena copa monomarca con el GR Yaris
Cristina Muñoz
Cristina Muñoz

Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, así se denomina la nueva copa monomarca que se acaba de presentar y que cuenta con un gran protagonista: el GR Yaris RZ. Un deportivo rápido y ágil que ha sorprendido a todos aquellos que han tenido la oportunidad de probarlo. Esta copa monomarca se pondrá en marcha en 2022 y nace de la colaboración entre Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi).

“Quiero utilizar Toyota Gazoo Racing como plataforma para crear coches cada vez mejores, apostando por las personas que los desarrollan”, estas palabras de Akio Toyota, presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), dejan muy claro cuál es la ambición de este proyecto y su principal estrategia: utilizar la competición como banco de pruebas para desarrollar mejores modelos de calle. Y todo parece indicar que su propósito se está haciendo realidad con el GR Yaris.

TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup 1
El Toyota GR Yaris RZ de carreras y de calle

Así es el GR Yaris que participa en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup

Los técnicos del Motor & Sport Institute (MSi) son los encargados de desarrollar una preparación específica para el GR Yaris de esta copa monomarca y que afecta, principalmente, a lo relacionado con la seguridad. De forma que han tomado como base el modelo de calle y no han realizado ninguna modificación ni en el motor 1.6 de 261 CV ni en el nuevo sistema de tracción total GR-FOUR.

GRYaris 2 edited
Componentes del kit de competición del Toyota GR Yaris

Siguiendo la homologación N4 de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y de la Federación Portuguesa de Automovilismo (FPAK), estos Toyota GR Yaris cuentan con barras antivuelco, equipo de extinción de incendios, suspensión Tecnoshock, LSD (diferencial de deslizamiento limitado) fabricado por el especialista Cusco, neumáticos de rallyes (asfalto y tierra), toma de aire en el techo, partes interiores de carbono (como los reposapiés de piloto y copiloto y los paneles de las puertas), sistema de elevado en asistencia y sistema de escape específico.

TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup 39
Los técnicos de MSi preparan los GR Yaris que participarán en este campeonato de rallyes

¿Cuánto cuesta correr la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup?

El precio del GR Yaris preparado por MSi es de 65.800 euros más IVA con el kit de competición instalado en la configuración de asfalto; el kit de tierra es opcional (cuesta 6.500 euros más IVA). En cuanto a la forma de pago, se debe abonar un 20 % del coste al realizar el pedido y el resto en la entrega del vehículo.

Además, al precio del vehículo hay que sumar el coste de la inscripción en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, que es de 2.000 euros más IVA. Este precio incluye la indumentaria completa para el piloto y copiloto.

En cuanto a los premios, según han adelantado los organizadores de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, se repartirán más de 250.000 euros por temporada.

Un campeonato de ocho rallyes

Ya están confirmadas tres temporadas de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup: 2022, 2023 y 2024. El próximo año, esta competición monomarca contará con ocho rallyes, cuatro se disputarán en España y otros cuatro en Portugal y en ellos podrán participar desde unos 30 a 50 vehículos. Las inscripciones ya están abiertas a través de este e-mail: [email protected]

 

Toyota Yaris