“Quiero utilizar Toyota Gazoo Racing como plataforma para crear coches cada vez mejores, apostando por las personas que los desarrollan”, estas palabras de Akio Toyota, presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), dejan muy claro cuál es la ambición de este proyecto y su principal estrategia: utilizar la competición como banco de pruebas para desarrollar mejores modelos de calle. Y todo parece indicar que su propósito se está haciendo realidad con el GR Yaris.
Así es el GR Yaris que participa en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Los técnicos del Motor & Sport Institute (MSi) son los encargados de desarrollar una preparación específica para el GR Yaris de esta copa monomarca y que afecta, principalmente, a lo relacionado con la seguridad. De forma que han tomado como base el modelo de calle y no han realizado ninguna modificación ni en el motor 1.6 de 261 CV ni en el nuevo sistema de tracción total GR-FOUR.
Siguiendo la homologación N4 de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y de la Federación Portuguesa de Automovilismo (FPAK), estos Toyota GR Yaris cuentan con barras antivuelco, equipo de extinción de incendios, suspensión Tecnoshock, LSD (diferencial de deslizamiento limitado) fabricado por el especialista Cusco, neumáticos de rallyes (asfalto y tierra), toma de aire en el techo, partes interiores de carbono (como los reposapiés de piloto y copiloto y los paneles de las puertas), sistema de elevado en asistencia y sistema de escape específico.
¿Cuánto cuesta correr la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup?
El precio del GR Yaris preparado por MSi es de 65.800 euros más IVA con el kit de competición instalado en la configuración de asfalto; el kit de tierra es opcional (cuesta 6.500 euros más IVA). En cuanto a la forma de pago, se debe abonar un 20 % del coste al realizar el pedido y el resto en la entrega del vehículo.
Además, al precio del vehículo hay que sumar el coste de la inscripción en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, que es de 2.000 euros más IVA. Este precio incluye la indumentaria completa para el piloto y copiloto.
En cuanto a los premios, según han adelantado los organizadores de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, se repartirán más de 250.000 euros por temporada.
Un campeonato de ocho rallyes
Ya están confirmadas tres temporadas de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup: 2022, 2023 y 2024. El próximo año, esta competición monomarca contará con ocho rallyes, cuatro se disputarán en España y otros cuatro en Portugal y en ellos podrán participar desde unos 30 a 50 vehículos. Las inscripciones ya están abiertas a través de este e-mail: tgriberiancup@msispain.com