El regreso de una leyenda

El Toyota Supra de producción debutará en Goodwood

toyota supra
El Toyota Supra de producción debutará en Goodwood
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Después de años de fotografías espías y rumores, el Toyota Supra ya tiene fecha de presentación oficial. Será a lo largo del fin de semana del 13 al 15 de julio con motivo de la celebración del Festival de la Velocidad de Goodwood.


Si eres fan de los coches deportivos y, en especial, de los modelos japoneses, los códigos A70 o A80 significarán mucho para ti, ya que son las denominaciones internas de los Toyota Supra mk3 y mk4. Pues bien, a partir de ahora deberás memorizar otro código porque el A90 está a punto de ver la luz. Como no podía ser de otra manera, hablamos del Toyota Supra de cuarta generación, cuya versión de producción debutará de forma oficial en el próximo Festival de la Velocidad de Goodwood, que se celebrará el fin de semana del 13 al 15 de julio.

Más información sobre el Toyota Supra

Con este modelo, Toyota dará continuidad a una saga que nació en 1978 y que lleva fuera del mercado desde 2002. A diferencia de las cuatro generaciones anteriores, la quinta entrega del Supra ha sido desarrollada de forma conjunta con BMW, que lanzará un nuevo Z4 con la misma plataforma que el deportivo japonés. Gracias a esta colaboración, el Supra heredará muchas de las señas de identidad de BMW, como la tracción trasera, el reparto de pesos del 50:50 y un motor de seis cilindros en línea turboalimentado, que será el nexo de unión con todos los Supra anteriores, ya que siempre han equipado un propulsor con esta configuración, si bien no siempre ha tenido sobrealimentación.

Solo con cambio automático

Toyota Supra GRAunque todavía es pronto para hablar de cifras, es probable que el bloque de seis cilindros con turbo tenga una potencia cercana a los 350 CV, es decir, poco más que el mítico motor 2JZ-GTE que propulsó al último Supra. Lo que sí será radicalmente diferente es la caja de cambios, puesto que, en esta ocasión, solo estará disponible con una transmisión automática de ocho velocidades firmada por ZF. Pronto despejaremos todas las dudas sobre el deportivo nipón.