Desde que recibiera su última actualización en 2014, el Toyota Verso ha registrado más de 21.000 matriculaciones en toda Europa, pero el formato monovolumen no vive su mejor momento y la marca japonesa ha decicido cesar su producción y no dar continuidad a la gama. A partir de ahora, la oferta en el segmento C-MPV de la firma nipona se concentrará en el Toyota Prius+ Hybrid, que también ofrece siete plazas en su interior.
Más eficiente y mejor equipado
Y es que, solo en lo que llevamos de año, se han vendido 1.600 unidades del monovolumen híbrido, mientras que el verso se ha conformado con unas 400 unidades menos. Más allá de lo que digan las cifras de ventas, el Prius+ Hybrid es una alternativa más moderna y eficiente que el Verso, no solo por su estética más actual, sino también por su equipamiento más completo, sobre todo desde que ha visto renovada su oferta comercial en 2018.
Además de permitir escoger entre tres acabados -Eco, Advance y Executive-, el Prius+ incluye, desde la versión de acceso, faros delanteros y de circulación diurna de led, faros antiniebla, pantalla TFT de 4,2´´, llantas de aleación de 16″, acceso sin llave y pantalla táctil Toyota Touch, entre otros. También cuenta con el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, con avisador de cambio involuntario de carril, control automático de luces de carretera, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de seguridad precolisión con detección de peatones y control de crucero adaptativo.
Más información sobre el Toyota Prius+
Pero el principal reclamo del Prius+ es su sistema de propulsión híbrido autorrecargable, que hace posible circular en modo EV cero emisiones. Gracias a ello, tiene la etiqueta Eco de la DGT y puede entrar al centro de las grandes ciudades incluso en episodios de restricción a la circulación por contaminación.
