Tracción delantera

Toyota Yaris Cross 2021: nuevo motor gasolina de 125 CV, con cambio manual… ¡y mucho más barato!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
¿Te gusta el Toyota Yaris Cross? En ese caso no debes perderte la última novedad del mercado europeo. Se trata del motor más potente de la gama, sin hibridación... ¡y no solo con caja automática! ¿Un punto adicional positivo? El considerable ahorro respecto a la variante Hybrid de 116 CV.

Hace solo unos días, desde Autofácil te hablamos en profundidad del nuevo Toyota Corolla Cross, un SUV compacto sumamente interesante con mecánica híbrida. En el caso que hoy nos ocupa, te adelantamos una novedad de calado en su hermano pequeño, el Toyota Yaris Cross. Y es que el todo camino urbano recibe una mecánica de gasolina para conquistar aún más al público y competir con las máximas garantías frente al Citroën C3 Aircross PureTech 130, Ford Puma 1.0 EcoBoost 125, Hyundai Kona y Kia Stonic 1.0 TGDI 120, Mazda CX-3 2.0 SKYACTIV-G 121, Opel Mokka y Peugeot 2008 1.2 Turbo de 130 CV o el Renault Captur 1.3 TCe MHEV 140.

Precios del Toyota Yaris Cross
Toyota Yaris Cross interior
Interiro del Toyota Yaris Cross 2021

Por el momento, sabemos que el Toyota Yaris Cross 1.5 Dynamic Force incorpora el propulsor gasolina atmosférico, que rinde una potencia de 125 CV a 6.600 r.p.m. y un par máximo de 153 Nm -entre 4.800 y 5.000 r.p.m.-. Esta versión tiene tracción al eje delantero y una suspensión trasera por eje torsional, por lo que se reserva la variante 4×4 con multibrazo para el híbrido de 116 CV.

Aquí no acaban las noticias del Toyota Yaris Cross 2021, ya que aparece uno de los elementos más buscados por los clientes. Sí, nos referimos al cambio manual de seis relaciones, algo que solo tiene en exclusiva esta versión 1.5 Dynamic Force de 125 CV. Además, para los compradores que priman la comodidad, el fabricante proporcionará este bloque con la caja automática Multidrive S en opción.

¿Cuál es el precio de este Toyota Yaris Cross?

Ahora llegamos al punto más apetecible del nuevo Toyota Yaris Cross 1.5 Dynamic Force 125 CV: su precio de salida. Aunque por el momento no se han facilitado detalles acerca de su comercialización en España, sí sabemos que ya está disponible en varios países europeos. Y ojo, porque a igualdad de acabado, supone unos 3.000 euros menos que el 1.5 Hybrid de 116 CV. En el caso de asociar el propulsor gasolina con el cambio Multidrive S, el importe se eleva 1.500 euros.

Por tanto, viendo las numerosas virtudes del Toyota Yaris Cross 1.5 Dynamic Force de 125 CV, no descartaríamos su llegada a España -tal y como ocurre en el Toyota Yaris convencional-. Así que dejamos la siguiente pregunta a los lectores: ¿qué versión te gusta más de toda la gama?

 

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Enrique Espinós