Opel Mokka 2021: así es su gama de motores de combustión

12 Opel Mokka 2021: así es su gama de motores de combustión
Fotos: Opel Mokka 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La nueva generación del Opel Mokka, además de contar con una versión 100% eléctrica, también ofrecerá una gama de motores de gasolina y diésel, con potencias que van de los 100 a los 130 CV.


En pleno verano, Opel ha presentado la nueva versión del Mokka. Así, el nuevo SUV compacto alemán, que prescinde de la X, llega con un diseño mucho más llamativo, más tecnología y sistemas de seguridad y, por primera vez también, con una mecánica 100% eléctrica. Pero, ¿qué pasa con el resto de motorizaciones? ¿Llegará sólo en versión cero emisiones?

Si estabas interesado en el nuevo Mokka puedes respirar tranquilo, porque Opel acaba de anunciar los motores de combustión de los que hará gala este SUV compacto, con tres opciones gasolina y una diésel.

08 opel mokka e 512172 1

Estéticamente, el nuevo Mokka luce una figura más atractiva gracias, entre otras cosas, al nuevo frontal que la marca ha bautizado como Opel Vizor. Se trata de un módulo que enmarca horizontalmente los faros, las luces diurnas en forma de ala y el logotipo en la parte central. En el interior, todo se centra en el Opel Pure Panel, que dispone de dos pantallas, una para la instrumentación de hasta 12» y otra central para el sistema de infoentretenimiento, que está orientada hacia el conductor y podrá ser de 7 ó 10».

En el plano mecánico, a la versión 100% eléctrica y 322 kilómetros de autonomía, se suman tres motorizaciones gasolina y una diésel. En gasolina, el Mokka está impulsado por un bloque de 1.2 litros con turbocompresor y tres opciones disponibles: 100 CV, 205 Nm de par y caja cambios manual de seis velocidades; 130 CV, 230 Nm de par máximo y transmisión manual de seis relaciones, o bien, 130 CV, 230 Nm de par y una caja de cambios automática de ocho velocidades. Esta versión puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 202 km/h.

opel mokka 512753

En diésel, el nuevo Opel Mokka solo estará disponible con un motor de 1.5 litros que desarrolla una potencia de 110 CV y un par máximo de 250 Nm. Podrá asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades. Ahora, el catalizador de oxidación pasivo/absorbente NOx, el inyector de AdBlue, el catalizador SCR y el filtro de partículas diésel (DPF), se presenta como una sola unidad colocada lo más cerca posible al motor. Esto logra que el consumo del nuevo Mokka sea de 3,4 l/100 km. Eso sí, con el anterior ciclo de homologación NEDC.

opel mokka 512751

El nuevo Opel Mokka comenzará su fase de pedidos después del verano, y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a principios de 2021.

 

 

Opel Mokka