Alternativa al Volkswagen Tiguan

Toyota Corolla Cross 2021: un SUV híbrido que te enamorará

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

¿Te gustan los SUV de Toyota? Seguro que conoces modelos como el Yaris Cross, el C-HR o el RAV4. Pero queremos ir un poco más allá, y te presentamos el Corolla Cross, un SUV que combina una imagen imponente con un toque familiar.


Mucho se está hablando en los últimos meses del Toyota Yaris Cross. Con esta propuesta, en la marca pretenden enfrentarse al Citroën C3 Aircross, Hyundai Kona, Mazda CX-3, Opel Mokka, Peugeot 2008, Renault Captur, Seat Arona o Volkswagen T-Roc. Si queremos algo más grande, sin dejar la gama SUV del fabricante japonés, debemos centrarnos en el deportivo Toyota C-HR o el Toyota RAV4. Pero hay consumidores que buscan un punto intermedio entre estos dos modelos, y aquí es donde el nuevo Toyota Corolla Cross encuentra su razón de ser.

En lo que respecta a su exterior, el Toyota Corolla Cross presenta un frontal imponente, con una parrilla de gran tamaño y unos grupos ópticos de dimensiones generosas. De perfil, llaman la atención los pasos de rueda rectangulares y las líneas onduladas de su carrocería, mientras que en la zaga observamos unos pilotos que invaden buena parte del portón y unas protecciones en los bajos.

Fotos: Toyota Corolla Cross 2021

Fotos: Toyota Corolla Cross 2021

 

Teniendo en cuenta el nombre que adopta este modelo, el habitáculo nos parece muy familiar. Resulta prácticamente calcado al Toyota Corolla convencional, con un diseño muy limpio y una gran pantalla táctil central. ¿Lo mejor de todo? No se olvida de ofrecernos los clásicos mandos para acceder al climatizador y las funciones principales del equipo de audio.

Por el momento, el Toyota Corolla Cross está disponible en diversos países asiáticos y, dado su buen rendimiento comercial, no podríamos descartar su presencia en otros continentes más adelante. Con un tamaño de 4,46 metros de largo y 440 litros de maletero, se encuentra en una posición ideal para competir con el Hyundai Tucson, Kia Sportage, Peugeot 3008, Renault Kadjar, Seat Ateca o Volkswagen Tiguan.

Toyota Yaris cross 2021

Además, un aspecto que juega a favor del Toyota Corolla Cross 2021 lo encontramos en su oferta mecánica. Aunque se propone un motor convencional de gasolina 1.8 VVT-i con 140 CV, la versión híbrida de 122 CV con el cambio e-CVT es la estrella de la gama en Asia.

Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, el Toyota Corolla Cross Hybrid goza de todos los ingredientes para triunfar. Y la guinda está en su contenido tecnológico, con elementos como el acceso y arranque sin llave, asistente de carril, control de velocidad adaptativo, detector de ángulo muerto, faros bi-LED, selector de modos de conducción y el sistema de seguridad pre-colisión.

 

 

Toyota Corolla