Toyota GR Yaris 2021: nuevos componentes de alto rendimiento de la mano de Gazoo Racing

toyota gr yaris piezas rendimiento gazoo racing
Toyota GR Yaris 2021: nuevos componentes de alto rendimiento de la mano de Gazoo Racing
Javier Jimenez
Javier Jimenez

La división deportiva Gazoo Racing presenta un paquete de componentes de alto rendimiento pensados para mejorar aún más la receta del nuevo Toyota GR Yaris. Por el momento, este equipamiento sólo está disponible en el mercado japonés.


A finales del pasado mes de julio Toyota comenzó a aceptar los primeros pedidos en España del GR Yaris 2021. El nuevo utilitario deportivo apunta directamente a convertirse en la referencia de su segmento, en parte, por la ausencia de rivales que presenten una configuración de su calibre. Y es que la firma japonesa ha realizado un gran esfuerzo técnico y comercial en el desarrollo del coche para dar lugar al mejor vehículo de su categoría.

Toyota GR Yaris 2021

Entre las novedades que incluye el nuevo equipamiento deportivo, encontramos una serie de elementos que confieren un aspecto mucho más radical al coche. A nivel estético, el equipo Gazoo Racing propone un nuevo splitter delantero de gran tamaño que reduce 12 mm la altura de la carrocería. Las taloneras laterales acabadas en negro brillante combinan con el splitter y también se dejan ver bajo el difusor trasero que, en esta ocasión, cuenta con cuatro salidas de escape integradas.

Toyota GR Yaris 2021

Continuando con el apartado visual, el pack también incluye mejoras como, por ejemplo, el marco portamatrículas de fibra de carbono, los protectores de los tiradores de las puertas en este mismo material, tapones de válvulas personalizados y unas franjas rojas y negras que fluyen a lo largo del lateral de la carrocería. El portón trasero también puede equipar un nuevo spoiler pintado en negro brillante que extiende el techo en 35 milímetros.

Toyota GR Yaris 2021

Como cabe esperar, el interior del nuevo Toyota GR Yaris 2021 también recibe varios componentes exclusivos que añaden un extra de picante a la experiencia de conducción. Los futuros dueños del modelo nipón podrán elegir unas alfombrillas específicas, un protector para el maletero y unos paneles decorativos en símil de fibra de carbono sobre el salpicadero y los paneles de las puertas.

Por el momento, la lista de componentes de Gazoo Racing sólo está disponible en el mercado japonés

De entre todos los nuevos componentes, el más destacado y que a su vez influye en el comportamiento del coche es una barra de aluminio que refuerza las torretas de la suspensión delantera. Por último, hay disponible un dispositivo de grabación de datos que se conecta vía USB y proporciona datos de telemetría a través de una aplicación específica.

Toyota GR Yaris 2021

Recordemos que el nuevo utilitario deportivo de la compañía japonesa equipa un motor de tres cilindros y 1.6 litros capaz de desarrollar una potencia de 261 CV y 360 Nm de par máximo. Este bloque viene asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones que se encarga de enviar toda la fuerza a las cuatro ruedas. Con todo ello, este pequeño cohete anuncia unas prestaciones de infarto. El GR Yaris 2021 completa el 0 a 100 km/h en menos de 5,5 segundos y alcanza 230 km/h, velocidad que está limitada electrónicamente.

Toyota ya ha dado comienzo a la producción del nuevo GR Yaris 2021. Las primeras unidades llegarán a España a finales de año. Lo que aún no sabemos es sí todos estos componentes de alto rendimiento también estarán disponibles en las configuraciones de nuestro país.

 

Toyota Yaris