La DGT se prepara para el Puente de la Constitución-Inmaculada 2018

operacion salida 2
La DGT se prepara para el Puente de la Constitución-Inmaculada 2018
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Desde las 15:00 horas del miércoles 5 de diciembre y hasta las 24:00 horas del próximo domingo día 9, Tráfico pondrá en marcha el dispositivo especial Puente de la Constitución-Inmaculada 2018 para regular los seis millones de desplazamientos previstos por carretera.


La Dirección General de Tráfico prepara un dispositivo especial para el Puente de la Constitución-Inmaculada 2018. Desde las 15:00 horas de hoy, miércoles 5 de diciembre, hasta las 24:00 horas del próximo domingo día 9, Tráfico regulará, ordenará la circulación y dará servicio a los usuarios de las carreteras de todo el país. Están previstos seis millones de desplazamientos a lo largo de estos días.

DGT mapa puente diciembreComo suele ser habitual en estas ocasiones y en estas fechas, los principales destinos serán las zonas de montaña para la práctica de los deportes de invierno, las zonas turísticas de descanso y las grandes zonas comerciales situadas a las fueras de muchas ciudades. Está previsto que en algunas zonas haya lluvia, hielo, niebla e incluso nieve, por lo que es imprescindible preparar el coche para estas condiciones. Es imprescindible tener cadenas o neumáticos de invierno, sobre todo para viajes por zonas montañosas.

Vigilancia por tierra y aire

Tráfico vigilanciaPara este dispositivo especial, Tráfico instalará carriles adicionales en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, especialmente en los alrededores de los grandes núcleos urbanos. En ciertos días, tramos y horas se restringirá la circulación a los camiones y a lo largo de todo el puente se intensificará la vigilancia por tierra y aire. Todos los agentes disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil formarán parte de este dispositivo y, además, la DGT cuenta con 1.722 cámaras, 2.504 estaciones de toma de datos, 2.440 paneles de mensaje variable y 12 helicópteros Pegasus que actuarán desde sus bases de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña.