Londres cobrará 24 euros a los coches más contaminantes
Connect with us

Buscar

contaminacion coches de más de 10 años etiqueta Eco etiqueta Cero Canadá

Tráfico

Londres cobrará 24 euros a los coches más contaminantes

El Alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha activado esta medida para combatir la contaminación del aire en la ciudad.


Londres continúa aplicando medidas para poner coto al uso del vehículo. La capital británica ha activado la tasa T-Charge, por la cual los vehículos más contaminantes deberán pagar 10 libras -11,2 euros- por circular por el centro de la ciudad. Esta tasa se suma al cargo por congestión C-Charge de 11,5 libras -12,9 euros- que pagan desde 2003.

Sadiq Khan, alcalde de Londres, ha sido quien ha activado esta medida para combatir la contaminación del aire en la ciudad y preparar a los ciudadanos para la introducción de la zona de emisiones ultrabajas, que pretende aplicar en abril de 2019, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta tasa la pagarán los vehículos que circulen por el centro de la capital entre las siete de la mañana y las seis de la tarde y que no cumplan los estándares Euro 4 de emisiones NOx y PM. Estos vehículos son los adquiridos antes de 2006, aunque los anteriores a 2008 deberán revisar si cumplen con los estándares.

Sadiq Khan ha asegurado que «se quiere alentar a los conductores a deshacerse de los vehículos dañinos y contaminantes. La ciudad se enfrenta cada año a miles de muertes prematuras causadas por la contaminación del aire y, como alcalde, estoy decidiendo tomar medidas urgentes para ayudar a limpiar el aire de Londres».

Con esta medida, la capital británica tiene el estándar de emisiones más exigente del mundo. Los vehículos más viejos y contaminantes pagarán hasta 24,1 euros cada día por circular por el centro de la ciudad.

Desde que Sadiq Khan anunció el T-Charge en febrero, se ha disminuido un 15% el número diario de vehículos muy contaminantes que circulan por Londres. Ahora, con la activación de esta tasa, se espera una reducción del 40%.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?