Del 13 al 31 de agosto

El túnel de María de Molina cierra por obras en agosto

traficomadrid 2
El túnel de María de Molina cierra por obras en agosto
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Los trabajos de mejora del túnel de María de Molina, en Madrid, obligan a cerrarlo desde el lunes día 13 hasta el viernes 31 de agosto. A partir del 1 de septiembre, se abrirá el carril derecho de acceso a estas instalaciones, pero permanecerá el corte en sentido A2.


Aprovechando que una parte de la población se va de vacaciones en agosto, el Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo trabajos de mejora en el túnel de María de Molina, que une Castellana con la autovía A2 y Avenida de América. Las obras, que empezarán el próximo lunes 13 de agosto y terminarán el 8 de septiembre, obligarán a realizar cortes totales y parciales en la infraestructura.

El corte total del túnel tendrá lugar entre los días 13 y 31 de agosto y corresponde a la primera fase de las labores de mantenimiento. La segunda fase comenzará el día 1 de septiembre y se alargará hasta el día 8 del mismo mes; a lo largo de estos días se abrirá al tráfico el carril derecho de acceso a las instalaciones, que conecta María de Molina con López de Hoyos, pero permanecerá el corte sentido A2. El día 9 de septiembre se reabrirá el túnel y todos sus accesos.

Alternativas al túnel de María de Molina

Tráfico MadridEl Ayuntamiento de Madrid recomienda tomar rutas alternativas para agilizar el tráfico en esa zona de la ciudad durante los días que permanezca cortado el túnel. De esta forma, los vehículos que accedan desde la A6 deberán evitar Cea Bermúdez-Jose Abascal y se recomienda que utilicen la M-30 y el eje de Sinesio Delgado. Por otra parte, los vehículos que vengan desde el sur por el paseo de la Castellana, deberán continuar por los carriles centrales y acceder a la A2 por la M30 desde la Plaza de Cuzco-alberto Acolcer-Plaza J.M. Soler. Otra alternativa para tomar la carretera de Barcelona es el túnel de Gran Vía de Hortaleza, buscando la M40 y desde ahí la A2.