Los diesel son los que menos ‘mienten’
Entre los urbanos, la desviación media entre el consumo ‘oficial’ y el ‘real’ se sitúa en 1,3 l/100 km -la más baja de todo el informe-, y 14 de las versiones analizadas ‘mienten’ en menos de 1 l/100 km.
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El Alfa Mi-To1.3 jtdm es el urbano que más se acerca a la cifra oficial de todo el informe: sólo consume 0,1 l/100 km más de lo anunciado. | El VW Polo BlueGT anuncia un dato bajo… pero, en realidad, consume un 45% más. Aún así, con 140 CV gasta casi lo mismo que el Polo 1.2 TSI de 105… | El Opel Corsa es bastante ‘honesto’ con el consumo de los diesel -se desvía, como mucho, 0,8 l/100 km-; con los gasolina, ‘miente’ en más de 1,3 l/100 km. | El Audi A1 1.4 TFSI 185 es uno de los urbanos con el consumo oficial menos ‘real’: gasta un 40,6% más . A cambio, sus motores TDI quedan por debajo de la media. |
+0,1 l/100 km | +2,1 l/100 km | +0,3l/100 km | +3,4 l/100 km |
- Los más sinceros Destacan los motores diesel del Alfa Mito, las tres versiones del Suzuki Swift y los TDI de Audi, Seat, Skoda y VW. También sorprende el bajo consumo de los motores gasolina del Nissan Micra.
- Los más ‘gastones’ En el lado contrario, todos los Ford Fiesta y Renault Clio superan la media de la categoría.
- Ojo a los deportivos… Todos consumen más que la media del segmento… excepto el Mini JCW, que sólo gasta 1,1 l/100 km más pese a ser el más potente de la categoría -211 CV-.
- … ¡y a los básicos! En ocasiones, las variantes más potentes de un modelo consumen menos que las que tienen menos CV, como ocurre con los Fiesta 1.0 y y 1.25. Es llamativo el caso del Toyota Yaris: tanto la versión diesel como la gasolina se sitúan por debajo de la media… mientras que la variante híbrida está por encima, con 1,8 l/100 km de más.
Descárgate la lista completa con los consumos reales de todos los urbanos