Dicha subvención tributa a Hacienda y se debe incluir en la declaración de la renta. La cantidad a pagar dependerá del sueldo quien se haya acogido a la ayuda y de la cuantía que se haya recibido.
Tanto el Plan Renove como el Plan MOVES II facilitan e impulsan la compra de vehículos nuevos. No obstante, estas ayudas no están exentas de impuestos. Así las cosas, te contamos cuánto tendrás que pagar a Hacienda en función de la ayuda que hayas recibido.
Como ya te hemos contado, el Plan Renove ofrece subvenciones por la compra de vehículos nuevos o en stock matriculados a partir del 1 de enero de 2020. Las ayudas pueden llegar hasta los 5.500 euros si el coche que vas a achatarrar tiene más de 20 años, tienes la intención de adquirir un vehículo eléctrico, más el descuento del propio concesionario, entre otras cosas.
Aquí es donde hay que tener cuidado. Estas ayudas deben aparecer en la base imponible general del IRPF. Grosso modo, tiene que aparecer en la declaración de la renta. Devolverás una parte de la ayuda prestada, pero no el descuento aplicado por el concesionario.
Como explican en un informe el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA), la cantidad a pagar dependerá del sueldo y de la cuantía de la ayuda.
Aquellos que no incluyan estas ayudas en la declaración de la renta, Hacienda liquidaría el importe de la subvención e impondría una sanción por infracción tributaría del 26,25% de la cuota que no se ha ingresado.
Lo último | Lo más leído |
La tercera generación Tracer de superior cilindrada nos trae en 2021 una moto con el espíritu más viajero del catálogo Yamaha del futuro inmediato. En versión Tracer 9 o Yamaha Tracer 9 GT, no hay objetivo, por lejano que esté, que no quede a tu alcance con la conducción más divertida y tecnológica.
Este invierno 2020-2021 ha sido especialmente duro. Esas semanas que vivimos bajo la influencia de...
La marca perteneciente al grupo Loncin apuesta fuerte por la electromovilidad con un modelo que...
Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.