Amazon presenta Echo Auto 2: ya puedes tener a Alexa en tu coche
Connect with us

Buscar

amazon-echo-auto-2

Usuario

Amazon presenta Echo Auto 2: ya puedes tener a Alexa en tu coche

La nueva versión del asistente personal de Amazon se ha desarrollado específicamente para el automóvil gracias, entre otras cosas, a su tamaño o a funciones específicas como iniciar el GPS o cambiar la música.

El asistente personal de Amazon, que todos conocemos como Alexa, ha supuesto una auténtica revolución. Pocas son las personas que no cuentan con unos dispositivos para todo. Apagar o encender luces, el aire acondicionado, preguntas… las posibilidades son casi infinitas. Incluso hace un seguimiento de los paquetes que hayas pedido a la marca perteneciente a Jeff Bezos.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Unas posibilidades que acaban de aumentar con el nuevo Echo Auto 2, una nueva versión que se ha desarrollado específicamente para su uso en el coche. Pese a que muchos de los coches actuales cuentan con comandos por voz para gestionar funciones como el aire acondicionado, Amazon quiere llevar los comandos de voz al siguiente nivel.

Música, el GPS, información de tráfico… sin la necesidad de tocar el teléfono

amazon-echo-auto-2-1

Como te hemos indicado más arriba, el Amazon Echo Auto 2 ha sido desarrollado desde el principio para ser usado en el coche. Cuenta con una fijación muy parecida a la de los teléfonos móviles y se sirve de hasta cinco micrófonos para poder escuchar los comandos de voz a pesar del ruido que se genera en el vehículo por el viento o la rodadura de los neumáticos.

De este modo, podrá iniciar la navegación vía GPS, controlar y gestionar los diferentes dispositivos conectados al coche y cambiar la música. En este sentido, es compatible con las principales plataformas de streaming de música, incluyendo Spotify, Apple Music o Audible. También se puede escuchar música a través de Amazon Music, y lo mejor de todo es que no se necesita estar suscrito, si bien habrá muchas que no estarán disponibles.

Sus reducidas dimensiones no comprometen la visión a la hora de conducir. De hecho, tiene un tamaño parecido a los manos libres más pequeños de mercado. Ahora que Amazon ha lanzado el Echo Auto 2, dicho dispositivo se enfrentará a otros asistentes de voz más asentados en el mercado, como es el caso de Google y su Google Assitant, Apple con Siri o Samsung con Bixby.

Incluso estando lejos de casa -previa instalación de domótica correspondiente-, puedes pedirle a Alexa que encienda o apague las luces, ponga el aire acondicionado o la calefacción o que compruebe que la puerta principal esté cerrada. Ya se puede adquirir en la página de Amazon a un precio de 69,99 euros.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.