Su Audi no está preparado para los bichos y tiene que recurrir a una solución drástica
Connect with us

Buscar

Bichos Audi en Argentina

Usuario

Su Audi no está preparado para los bichos y tiene que recurrir a una solución drástica

En ciertos países sudamericanos, la cantidad de bichos es tal que los coches vienen preparados para ello. No es el caso de este Audi, cuyo dueño ha tenido que ingeniárselas para protegerlo de los insectos.

Sudamérica cuenta con una cantidad notablemente superior de bichos que Europa. Esto se debe a que estos países tienen grandes áreas de selva, así como un clima tropical que favorece la aparición de insectos. Por esto mismo, los modelos que allí se venden vienen preparados para protegerse de los bichos. Por ejemplo, con filtros específicos colocados delante del radiador que actúan a modo de barrera o con la posibilidad de acceder al radiador con facilidad para limpiarlo. Aunque no todos los coches vienen preparados… como es el caso de este Audi.

Como señala la publicación de X, donde se puede ver que la placa de la matrícula proviene de Argentina, el propietario del Audi ha tenido que tirar de inventiva para proteger su coche de los insectos. Al tratarse de un modelo europeo, donde la concentración de bichos es claramente inferior, no cuenta con elementos como el que te hemos descrito anteriormente.

La oferta Carwow del día

Como puedes ver en las imágenes que ilustran este artículo, el propietario del Audi (parece un A5) ha rodeado la parrilla con una malla antimosquitos y ha pegado los bordes con cinta adhesiva. Una medida efectiva si hacemos zoom en la fotografía, pues se puede apreciar la gran cantidad de bichos incrustados que hay en la malla. “Los coches alemanes no vienen preparados para limpiar los radiadores de manera práctica. Literalmente, hay que desmontar todo el frontal”, señala un usuario.

El problema de esta medida artesanal, es que se puede desprender con facilidad. Si no está bien pegado a la carrocería del coche, el efecto del aire podría acabar por soltar la malla. Además, también se podría dañar la pintura de la carrocería al retirar el adhesivo. Esta medida desesperada podría atender a la invasión de mosquitos que sufre Argentina. Una situación que se ha agravado en los últimos meses. De hecho, el país se enfrenta a una epidemia de dengue con más de 400.000 casos registrados.

Bichos Audi en Argentina
Fuente: X

Qué accesorios contra bichos hay

En Europa, la menor concentración de insectos provoca que el grueso de las marcas generalistas y premium no cuentan con accesorios específicos para proteger sus modelos frente a los bichos. Sin embargo, sí que hay webs donde venden rejillas específicas para cada modelo y con formas de sujeción más efectivas.

En el caso caso que nos ocupa, existen cubiertas protectoras para el Audi A5 para proteger gran parte de su calandra. A diferencia de la medida empleada por el conductor argentino, estas protecciones cuentan agujeros por los que se pueden pasar bridas. De esta forma, además de casar a la perfección con el diseño del vehículo, no se daña la pintura de la carrocería. Por poner un ejemplo, pueden encontrar estas cubiertas en Aliexpress a un precio de 32,64 euros. Una solución efectiva y barata contra las bichos y para proteger tu coche.

Recuerda que las manchas provocadas por los insectos contienen ácidos y enzimas que pueden dañar la carrocería del coche, pero también a ciertos elementos del interior. Así las cosas, es fundamental lavar el coche si la concentración de insectos en la carrocería es muy alta.

Síguenos en nuestras redes XFacebookTikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.