La economía colaborativa sigue al alza

¿En qué ciudades se alquilaron más coches entre particulares durante Semana Santa?

drivy
¿En qué ciudades se alquilaron más coches entre particulares durante Semana Santa?
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Drivy, la plataforma líder en Europa de alquiler de coches particulares, ha realizado un estudio en el que se ha revelado cuáles son las ciudades de España que más coches particulares alquilaron durante la pasada Semana Santa.


La economía circular, que promueve una forma diferente de consumo en la que se utilizan los recursos ya existentes, se implantando cada vez más en nuestros hábitos cotidianos. Prueba de ello es el aumento del número de personas que han optado por alquilar un coche particular para desplazarse esta Semana Santa. Según el último estudio realizado por Drivy en relación al alquiler de coches particulares durante la Semana Santa 2017, Barcelona encabeza el ranking de ciudades más colaborativas, ya que el 25% de los alquileres que se han registraron durante estos días se realizaron en la capital catalana.

A nivel de Comunidades Autónomas, el 31% de los alquileres de vehículos a través de Drivy se han registrado en Cataluña, la Comunidad de Madrid con un 20% y Andalucía, donde se han alquilado el 14% de los coches. Las principales ciudades de cada comunidad han liderado el aumento de alquileres de vehículos entre particulares, exceptuando el caso de Andalucía que está más repartido por las diferentes ciudades.

Cabe destacar que, aunque en Barcelona Drivy tiene menos vehículos registrados (500) que en Madrid (600), la Ciudad Condal recibió más alquileres durante estos días, tanto de locales como de turistas. De hecho, el 11% de las reservas hechas en Catalunya provenían de ciudadanos de otros países de Europa, mientras que en Madrid solo el 8% eran usuarios extranjeros.

Los usuarios que utilizaron el servicio de Drivy para desplazarse durante Semana Santa, alquilaron el coche una media de 4 días, con unos 650 kilómetros por vehículo recorridos, y a un coste medio por un alquiler de 4 días de 112€. Los lugares más visitados han sido principalmente destinos de playa, como la Costa Brava, la Costa Dorada, el Levante y el sur de España, sobre todo Sevilla, Málaga y Granada.

Desde su llegada a España en julio de 2015, hace casi dos años, Drivy ha experimentado un importante crecimiento en todo el país, tanto en número de vehículos registrados como de usuarios que alquilan un coche a través de la plataforma. De hecho, hace un año Drivy contaba con 900 automóviles registrados y 8.000 usuarios, cifra que ha crecido hasta los 4.000 coches y 65.000 usuarios que tiene actualmente.