Consejos para alquilar un coche en el Puente de Todos los Santos

alquilercochesparticulares 1
Consejos para alquilar un coche en el Puente de Todos los Santos
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Si tenías pensado alquilar un vehículo durante estas fechas, sigue todas estas recomendaciones para disfrutar al máximo en el Puente de Todos los Santos.


El Puente de Todos los Santos se postula como un momento perfecto para hacer una escapada otoñal por la carretera. El ocre de los árboles, unas temperaturas que aún no son muy frías -dependiendo de donde nos movamos-, son algunas de las excusas que motivan cada año a miles de españoles.

En este sentido, viajar con un coche de alquiler tiene una infinidad de ventajas, sobre todo la flexibilidad, aunque a veces el proceso puede resultar algo confuso. Para que la experiencia de viaje sea la mejor posible, Avis España apunta las claves a tener en cuenta a la hora de alquilar un coche este puente.

Antes de salir de viaje

  • Siempre y cuando sea posible, es recomendable reservar con antelación para asegurar el mejor precio€ de esta manera es posible acceder, no solo a precios más bajos, sino también a una mayor variedad de vehículos disponibles.

  • Reservar directamente en la página web de la empresa es más cómodo y, además, a través de esta vía, los clientes pueden acceder a ofertas y promociones exclusivas.

  • Definir qué tipo de cobertura de seguro se requiere con antelación.

  • Escoger el coche que más conviene o se adapta al tipo de viaje que se va a realizar.

  • En caso de necesitar algún extra, bien sea un GPS o un asiento especial para menores, es recomendable reservarlo al mismo tiempo que el vehículo.

  • Compartir los detalles del vuelo es una buena idea, ya que así el alquiler estará preparado nada más aterrizar.

Durante el viaje

  • Verificar la documentación correcta y necesaria para la identificación y pago de alquiler es imprescindible, al igual que leer los términos y condiciones antes de recoger el coche. Además, mantener el papeleo a mano en todo momento es útil por si pudiera ser necesario en algún momento del viaje.

  • Ante la duda, siempre es mejor preguntar. Por eso, lo más recomendable es dejarse asesorar por los expertos.

  • En caso de que el vehículo cuente con algún desperfecto, es recomendable hacerle una foto. Sacando una foto puede ahorrar tiempo en el momento de la recogida y entrega.

Antes de finalizar el alquiler

  • Es recomendable llenar el depósito antes de entregar el coche y devolver el vehículo con la cantidad de combustible acordada en el contrato. A pesar de que las compañías ofrecen llenar el depósito en el momento de la entrega del automóvil, es posible ahorrar dinero si se hace por adelantado.