Google Maps avisará de la afluencia de transporte público

mercedes benzoftheemtmadrid 1
Google Maps avisará de la afluencia de transporte público
Nicolás Merino
Nicolás Merino


La popular aplicación indicará cómo de llenas van las diferentes alternativas de transporte público como el bus, el tren o el metro basándose en la ubicación de sus usuarios. Ésta se sumará a la de conocer la ubicación de los radares o la de añadir un velocímetro.

Google Maps sigue engrosando su lista de funcionalidades para convertirse en una aplicación que puede servir para cualquier cosa. Ahora, acaba de llegar una funcionalidad que permite conocer la afluencia aproximada del transporte público. Una opción que será celebrada por todos aquellos que hagan un uso intensivo del autobús, el tren o el metro.

Más información

La nueva funcionalidad añadida a Google Maps permite conocer a los usuarios cuánta gente hay en la parada de bus desde la que quiere comenzar su viaje o si el próximo tren o vagón de metro está muy lleno. Opciones que permitirán a los viajeros decidir si subirse o no en función de la afluencia. No se trata de una característica especialmente innovadora, pues la popular aplicación ya la está usando cuando estamos buscando una tienda, en cuyo caso indica cuánta gente hay en dicho lugar.

Para saber cuánto volumen de personas hay, Google Maps se sirve de la localización y la información de los usuarios que utilizan el transporte público a diario, así como información referente al tráfico o la climatología. Con todos estos datos, Google es capaz de hacer una estimación sobre la cantidad de personas que habrá en un determinado tipo de transporte público.

Los indicadores de afluencia en el transporte público de Google Maps ya están disponibles en 200 ciudades de todo el mundo. A España llegará próximamente a las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada, Palma de Mallorca, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.