Trucos para colocar el equipaje en el maletero

vignalegallay02
Trucos para colocar el equipaje en el maletero
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
María Gallay, fundadora y directora de Organización del Orden, desveló en el espacio Ford Vignale Pavillion de Casa Decor (c/Atocha, 34) algunos trucos para ordenar el maletero de cara a los largos desplazamientos veraniegos.


A la hora de cargar el maletero, resulta de vital importancia hacerlo de la forma correcta, tanto para aprovechar al máximo su espacio como por cuestiones de seguridad. Cada conductor tiene sus pequeños trucos a la hora de ordenar el equipaje en el maletero antes de ponerse en marcha, pero nada como la opinión de una experta en esa cuestión para una efectividad total.

María Gallay, fundadora y directora de Organización del Orden, desveló en el espacio Ford Vignale Pavillion de Casa Decor (c/Atocha, 34) algunos trucos para borrar la percepción de que tu maletero disminuye su capacidad a la hora de preparar un viaje.

Trucos para ordenar tu maletero

  • Lo primero es la maleta. En ocasiones metemos más equipaje del que necesitamos y eso nos hace llevar maletas más grandes que reducen nuestro espacio. María Gallay hizo hincapié en la necesidad de preparar la maleta con lo imprescindible.
  • Si nuestro coche lo permite, podemos colocar las maletas en posición vertical, de manera que te cabrán varias en paralelo.
  • En los coches pequeños es conveniente que viajes con maletas no muy voluminosas. Es mejor llevar seis compactas que tres grandes.
  • «Es importante no llevar cosas que puedan salir despedidas. Debemos cargar equilibradamente el maletero, colocando los objetos más pesados abajo y en el centro, y si las plazas traseras van vacías deberemos abrochar los cinturones para que el contenido del maletero no derribe los respaldos», explicó María.
  • «Deja para el final aquellos objetos que vayas a utilizar en las paradas del viaje y cuidado con meter a presión y en exceso, porque se nos caerá encima al abrirlo», añadió.

No obstante, si nuestro maletero se queda pequeño, siempre existen otras posibilidades para ganar capacidad. Un cofre de techo, portaquipajes de portón, un baúl trasero o un remolque trasero son algunas de las opciones.

 

Ford S-MAX