La primera prueba del Mercedes Clase X nos ha permitido conocer al detalle las peculiaridades del primer pick up todoterreno de Mercedes, que combina suspensiones mediante muelles y frenos de disco en las cuatro ruedas, una receta inédita que aumenta su seguridad y calidad de rodadura.
En el capítulo de pruebas, Rogelio Camargo analiza el Mazda CX-5 2.0 Skyactiv de gasolina, un todocamino que huye del habitual downsizing. Además, probamos el Audi Q2 2.0 TDI, un modelo muy compacto que se desenvuelve con soltura por entornos urbanos y no le hace ascos a las pistas de tierra en buen estado.
También nos hemos puesto, por primera vez, al volante de los Volkswagen T-Roc, Skoda Karoq, Mitsubishi Eclipse Cross, Lexus NX 300h y Maserati Levante. Enrique Espinós nos cuenta cómo va el nuevo todocamino urbano de Volkswagen. Fernando Rivas analiza la propuesta inédita de Mitsubishi, a caballo entre el ASX y el Outlander, y también nos da sus primeras impresiones sobre el renovado modelo híbrido de Lexus. Por último, Pablo García nos descubre todo un mundo de lujo y prestaciones con el todocamino italiano hermano del Maserati Ghibli.
Pero no solo las novedades tienen cabida en Fórmula TodoTerreno. Francisco Callejo prueba a fondo una profunda transformación sobre el pick up Toyota Hilux, ideada para lograr la máxima diversión y eficacia en pistas. Por su parte, Carlos Ramírez prueba un todoterreno usado de colección cuya edad no le impide seguir ofreciendo un refinamiento y unas prestaciones a la altura de los modelos más actuales: el Range Rover Classic 3.9i.
Un amplio informe con toda la legislación que afecta a los pick ups y otro con las claves para elegir el modelo más adecuado del mercado, reportajes de técnica y toda la oferta de quads infantiles son algunos de los contenidos adicionales que encontrarás en el número 211 de Fórmula TodoTerreno, correspondiente a enero de 2018; la única revista mensual con difusión nacional sobre el mundo del todoterreno y la aventura.
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