Estos son los coches con entrega inmediata en 2024

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
Los plazos de entrega de los coches han aumentado bastante debido a diferentes motivos, pero todavía hay algunos con entrega inmediata.

Durante los últimos años los plazos de entrega de los coches nuevos se han incrementado debido a situaciones como la pandemia de covid-19, la crisis de los microchips, la guerra en Ucrania o, lo más actual, la tensión en el Mar Rojo. En este último caso, el Mar Rojo es un punto estratégico de conexión entre Asia y Europa por barco, por lo que el comercio internacional se está viendo muy afectado.

Por todo esto, los plazos de entrega de los coches pueden ir desde los dos meses hasta un año, un periodo que en muchas ocasiones resultará demasiado largo. En relación a este tema, el comparador de coches nuevos Carwow ha realizado una lista con los 10 coches que cuentan actualmente con entrega inmediata.

Los 10 coches con entrega inmediata

1.- Hyundai Kona

Hyundai Kona Eléctrico

Se trata de la segunda generación de este SUV, que alcanza una longitud de 4,38 metros de largo. La gama del Hyundai Kona está formada por mecánicas de gasolina, microhibridadas, hibridadas e, incluso, existen dos Kona que son 100 % eléctricos. 

El primer motor es un 1.0 T-GDi de 120 CV que puede estar microhibridado o no, algo que le permite disponer de la etiqueta ECO de la DGT. Existe otro motor 1.6 T-GDi de gasolina con 198 CV, que puede contar también con tracción total (el resto de la gama tiene tracción delantera). Sin embargo, probablemente, la versión más completa es la híbrida de 141 CV, que tiene etiqueta ECO de la DGT.

Las dos variantes 100 % eléctricas del Hyundai Kona se diferencian por la potencia y también por la capacidad de la batería. La versión de 156 CV emplea una batería de 48 kWh que le permite tener hasta 377 km de autonomía; mientras que el de 218 CV cuenta con una batería de 65 kWh que alcanza los 514 km de autonomía.

2.- Peugeot 208

Peugeot 208

El Peugeot 208 es un urbano que mide 4,05 metros de longitud. Destaca sus amplias opciones de equipamiento y su variedad de motorizaciones, que incluyen versiones de gasolina de 75 y 101 CV, microhíbridas de 101 CV y eléctricas (el e-208) de 136 y 156 CV.

3.- Citroën C4 X

Citroën ë-C4 X rojo

Este modelo es una versión derivada del Citroën C4, pero con un diseño más similar al de un coupé, con cuatro puertas y capacidad para cinco pasajeros. Tiene la misma altura respecto al suelo que su hermano de gama, pero su maletero cuenta con mayor capacidad: 510 litros.

4.- Kia Sportage

8_kia-sportage AZULwebp

El Kia Sportage es un SUV de 4,52 metros de longitud, con cinco puertas y capacidad para 5 personas va ya por su quinta generación. Ofrece una gama variada de motores y niveles de potencia, incluyendo opciones diésel, gasolina, híbrido e híbrido enchufable (Sportage PHEV), con potencias que van desde los 116 CV hasta los 265 CV.

5.- Nissan Juke

Nissan Juke

El Nissan Juke es un SUV urbano, con una longitud de 4,2 metros de largo, cinco puertas y cinco plazas. Está disponible con dos versiones: un motor de gasolina tricilíndrico de 114 CV y una mecánica híbrida no enchufable de 145 CV, este último con la etiqueta ECO de la DGT. El motor de gasolina puede estar asociado tanto a un cambio automático o manual, mientras que el híbrido siempre cuenta con transmisión automática.

Otros modelos con entrega inmediata

Otros modelos que, en los inicios de 2024, también cuentan con una entrega inmediata inferior a dos meses son el Opel Corsa, el Fiat 500 o el Peugeot 5008. El Ford Puma o el Ford Kuga también tienen plazos de entrega muy reducidos.

En 2022, los modelos que se entregaban más rápido eran otros el Hyundai Tucson, el Citroën C3, el Volkswagen T-Cross o el Mazda CX-30. En el caso de vehículos como el Kia Sportage o el Opel Corsa, en 2022 contaban con plazos de entrega reducidos y siguen manteniéndolos en la actualidad.