Madrid Gaming Experience, en Ifema, del 28 de octubre al 1 de Noviembre

Coches en la Madrid Gaming Experience

20161028122109
Coches en la Madrid Gaming Experience
Oscar Ruiz
Oscar Ruiz
Los amantes de los videojuegos están de suerte, pues este año han podido disfrutar de dos ferias dedicadas a este mundo, y ahora es el turno de la capital.


Después de que los organizadores de la “Madrid Game Week” se desplazaran a Barcelona, la capital se había quedado huérfana en este tipo de eventos. Por suerte, parece que el mundo de los videojuegos está cobrando demasiada importancia como para que sólo se celebre una feria.

Si el año pasado los e-sport cobraron fuerza, este año han adquirido todo el protagonismo en la Madrid Gaming Experience. En esta ocasión podrás encontrar dos naves con dos escenarios principales en los que se desarrollaran las finales de las distintas competiciones, y una infinidad de puestos para que los visitantes puedan competir entre sí. Pero aunque los e-sport son la principal atracción, en esta edición los simuladores de competición no cuentan con un espacio en los escenarios principales.

20161028 115743Motor en Madrid Gaming Experience

Aun así todos los asistentes podrán disfrutar de una pequeña extensión reservada para los simuladores, donde probarás el Formula1 2016, Forza Horizon 3 y WRC 6 de la mano de GAME. Los asientos, como viene siendo costumbre, están firmados por Playseat y los volantes son variados de la marca Thrustmaster, una mezcla ideal para disfrutar de los simuladores.

Además todo el público asistente participará en el sorteo de una experiencia drift gracias a DRIFT EXPERIENCE, con coches míticos como el Nissan Silvia s14, BMW Serie 5 e39 y BMW Serie 3 e46, que harán las delicias de los más puristas del motor.

20161028 115226

Aunque las actividades de motor no cobren especial protagonismo, hay motivos para ser optimista, pues hablado con ESL (La liga de deportes electrónicos más grande del mundo) nos han asegurado que abrazan todo tipo de competiciones, siempre y cuando la demanda de esta competición por parte de los jugadores se lo suficientemente grande.

Por lo que depende de los jugadores que en las próximas ferias, los videojuegos del motor se hagan un hueco en los escenarios principales. Lo único que deben hacer, es ser activos por redes sociales y los foros propios de la página, sugiriendo que se desarrolle este tipo de competiciones.