Aunque la electrificación es el principal caballo de batalla de las principales marcas de coches, la respuesta del público no está siendo la esperada… al menos para Volkswagen. La marca germana, que se marcó el objetivo de que la mitad de sus ventas sean de eléctricos para 2030, ha tenido que reducir la producción de los mismos ante una falta de demanda.
Así lo ha indicado Manfred Wulff, jefe del comité de empresa de la planta de Emden, en Alemania. De hecho, ante la falta de demanda, se ha acordado cancelar un turno de producción de coches eléctricos durante la próximas dos semanas y, además, han decidido extender el periodo de vacaciones. «Estamos experimentando una fuerte reticencia de los clientes en el sector de los vehículos eléctricos”, dijo al periódico North West.
No afecta a la producción del próximo Volkswagen Passat

Entre los modelos afectados por esta medida se encuentran el Volkswagen ID.4 y el ID.7. Sobre la berlina eléctrica -el ID.7- se ha decidido posponer su producción, prevista para julio, para finales de año. No afectará a la producción de modelos con motor de combustión, como es el caso del próximo Volkswagen Passat. Eso sí, tras el despliegue de la novena generación, se pondrá fin a su fabricación en Emden tras un largo periodo de 46 años.
Wulff indica también que a 300 de los 1.500 trabajadores temporales de la fábrica no se les renovará el contrato una vez finalice este a finales del próximo mes de agosto. Una decisión que les fue comunicada el pasado lunes a todos los afectos.
Así las cosas, Wulff añade que “la demanda de coches eléctricos está hasta un 30% por debajo de las cifras previstas originalmente”. En la misma línea opina Olaf Lies, ministro de asuntos económicos del estado de Baja Sajonia, el cual indica que a pesar de que el “el número de matriculaciones de vehículos eléctricos sigue siendo alto, lo que nos preocupa es la caída actual de la demanda no sólo en Volkswagen, sino en todos los fabricantes”.
Para intentar subsanar esto, Lies ya ha pedido la implementación de nuevos incentivos por la compra de vehículos eléctricos, incluyendo una reducción en los impuestos asociados a este tipo de vehículos. Por el momento, las medidas por la reducción de la demanda sólo se han aplicado en la planta de Emden, dejando a las otras tres fábricas -Zwickau, Hannover y Dresde- con los planes de producción previamente establecidos.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



