Volkswagen podría tener la solución para los TDI afectados por la manipulación de emisiones

Los motores TDI afectados por la manipulación de emisiones de Volkswagen ya tendrían una solución lista, bloqueada a la espera de la aprobación por parte de la KBA.


Aproximadamente 2 meses después que la EPA destapara el escándalo de manipulación de emisiones de NOx perpetrado por el Grupo Volkswagen –y tras diversas noticias relacionadas, como la trampa también para la homologación de emisiones de CO2, la implicación de más fabricantes o el anuncio de nuevas pruebas-, la compañía alemana parece que ya tendría una solución para los clientes con estos motores.

Ha necesitado Volkswagen de mucho tiempo, pues se ha especulado con una necesaria pérdida de prestaciones o aumento del consumo después de una reprogramación del software de los vehículos, pero la marca asegura que lo único necesario es una actualización del mismo, la adición de un sistema AdBlue, la instalación de un catalizador más grande y la sustitución de los inyectores. No obstante, todo apunta a que el proceso de arreglo, al menos de los 1.6 TDI será más completo, estando pendiente de la aprobación por parte de la Autoridad Alemana de Transporte Motorizado, la KBA.

Además, la empresa no ha hecho mención alguna sobre los 1.2 TDI, también implicados. En total hay más de 8 millones y medio de automóviles del grupo afectados en toda Europa, a los que esta actualización podría aumentar el consumo. En cualquier caso, para finales del año que viene todos los motores deberían estar, ahora sí, acordes con la legalidad.

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