Pasarán por once países

`10fronterasfotofurgo´: La vuelta al oeste de África en un VW Transporter

Autofacil
Autofacil
¿Alguna vez has querido conseguir un clásico de tracción total y lanzarte a la aventura? Un periodista y una fotógrafa comenzarán su expedición con un Volkswagen Transporter T3 a finales de junio. Y, de paso, lucharán contra el cáncer de mama.


El periodista José Ramón Puig `Koke´, y la fotógrafa Claudia Maccioni, saldrán de Barcelona el próximo 28 de junio para iniciar una expedición de 20.000 km por África, a bordo de un Volkswagen Transporter T3 Syncro de 1988. José Ramón con sus crónicas, y Claudia con sus imágenes, contarán sus experiencias a través del blog 10fronterasfotofurgo. Pero podrás saber más sobre sus peripecias en la revista TodoTerreno, donde dedicaremos todo un espacio a esta iniciativa.

De la versión panelada de la Transporter T3 Syncro sólo se fabricaron 5.848 unidades. En la furgoneta que se usará para esta expedición, se ha instalado un nuevo motor TDI de 90 CV -la versión T3 fue la última Transporter que aún montaba el motor en la parte trasera, y nuevos amortiguadores Trail Master, con los que el Transporter puede aguantar más carga. Los faros frontales de mayor alcance y las barras portaequipajes del techo también le fueron añadidas posteriormente. Pero la mayor transformación del Transporter T3 Syncro está en su interior: Cocina de gas, nevera, calefacción, cama doble, iluminación LED, paneles solares…

Puig y Maccioni pasarán por once países: Marruecos, Mauritania, Senegal, Gambia, Guinea Bissau, Guinea Conakry, Costa de Marfil, Burkina Faso, Ghana, Togo y Benín. Además, la marca alemana organizará un mercadillo solidario en la 10ª FurgoVolkswagen, una concentración con la que hará una donación contra el cáncer en África por cada furgoneta que se una a la concentración. En África, el cáncer es la primera causa de mortalidad, y todo el dinero recaudado se entregará a la ONG `Breast Care Ghana´, que lucha contra el cáncer de mama en colaboración con los hospitales `Peace & Love´.