El pasado jueves el Grupo Volkswagen confirmo, en un comunicado oficial dirigido al Ministerio de Industria y Medio Ambiente, que en España hay un total de casi 684.000 modelos afectados por el escándalo de las emisiones en los motores diésel fabricados por Volkswagen.
Ese mismo día el Grupo Volkswagen se comprometió a abrir distintas vías de comunicación en las que los clientes de las distintas marcas –Seat, Skoda, Audi y Volkswagen– pudiesen saber si su coche es o no uno de los modelos afectados por el fraude de Volkswagen. Pues bien, el grupo alemán ya ha hecho oficial cuáles serán los métodos de consulta abiertos para los clientes en España-
En concreto, el grupo alemán ha habilitado un número gratuito 900 180 361 que estará operativo partir de las 9.00 horas de este sábado y en el que los clientes podrán informarse sobre la situación de sus vehículos. Asimismo, desde la próxima semana tendrán a su disposición una herramienta online en la que podrán verificar si su coche está afectado o no, introduciendo el número de bastidor. Los clientes podrán acceder a este sitio online desde las páginas web de cada una de las marcas: www.volkswagen.es; www.seat.es; www.audi.es; www.skoda.es; www.volkswagen-comerciales.es.
Además de estas dos vías oficiales, el Grupo Volkswagen se pondrá a trabajar desde ya para ponerse en contacto con aquellos clientes que desde las marcas saben que compraron un vehículo afectado por el fraude de las emisiones. De esta forma, las marcas se dirigirán próximamente de forma individual a los clientes afectados para informarles de la situación y de los próximos pasos a seguir.
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