Versión de 2016

Así es el nuevo Volkswagen Amarok

Victor Delgado
Victor Delgado
La marca alemana ha revelado el puesto de conducción de la nueva versión de su pick up, que gana en aspecto y calidad.


Llegado al mercado hace ya unos seis años, el Volkswagen Amarok sufrirá este año una renovación que cambiará el pick up alemán tanto en concepto -será ´más SUV´- como en calidad de fabricación. El inicio de su comercialización se espera para el próximo mes de septiembre y, con él, este vehículo intentará acercarse más en ventas a rivales tan consolidados como el Nissan NP300 Navara o el Toyota Hilux, modelos hasta ahora preferidos por los compradores de este tipo de vehículos.

La primera muestra de cambio la vimos hace un mes escaso por medio de varios bocetos de su exterior; sin embargo, Volkswagen acaba de publicar imágenes que incluyen tanto su exterior como su habitáculo, el cual se aprecia más cercano al de una berlina. Lo cierto es que, en este sentido, el puesto de conducción del nuevo Amarok estará cercano a un SUV de la marca por posición y a un turismo convencional por disposición del salpicadero o elementos compartidos, como el volante -compartido con el Passat y el Golf-.

Interior Volkswagen Amarok 2016

 
Asimismo, los asientos incorporarán regulación eléctrica tanto para el piloto como para el copiloto, e incluyen apoyos laterales que le otorgan un punto de deportividad. Volkswagen ha incidido también en el espacio interior disponible, tanto para los pasajeros como en la capacidad de almacenamiento, por lo que el nuevo Amarok cuenta con numerosos huecos para dejar objetos.

Tecnológicamente también destacará, ya que instalará un display 3D para el sistema de infoentretenimiento en la consola central con funciones como radio por satélite y Bluetooth. Igualmente, entre sus opciones figurarán un asistente de aparcamiento, una cámara de visión trasera y hasta cuatro conexiones de 12V.

Trasera Volkswagen Amarok 2016

En lo referente a su oferta mecánica, ésta estará compuesta por un solo bloque diésel de 3.0 litros y 6 cilindros en V en potencias de 163, 204 y 224 CV, con este último motor desarrollando un par máximo de 550 Nm, y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h. Se podrá combinar con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de ocho relaciones y con una tracción a las cuatro ruedas. 

 

Volkswagen Amarok