Nuevo Volkswagen Arteon híbrido enchufable 2021: estos son sus precios para España

38 Nuevo Volkswagen Arteon híbrido enchufable 2021: estos son sus precios para España
Fotos: Volkswagen Arteon 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Volkswagen Arteon híbrido enchufable cuenta con una batería que le permite ofrecer una autonomía de 59 kilómetros en modo eléctrico para la versión estándar y de 57 kilómetros para la variante Shooting Brake.


Volkswagen continúa ampliando su cartera de modelos electrificados con la llegada del Arteon eHybrid, el cual ya está disponible en versiones estándar y Shooting Brake. Así, la variante electrificada de la berlina alemana se podrá elegir en los acabados Elegance y R Line. En el exterior, ambos acabados cuentan con sus propias llantas de aleación de 19 pulgadas, faros delanteros LED con control automático de la luz de carretera, intermitentes dinámicos en los grupos ópticos traseros LED y faldones frontales individuales.

arteon ehybrid11

Una vez dentro, al equipamiento de serie del Arteon se añade los asientos en cuero/Alcantara, embellecedores de madera natural de poro abierto (Elegance) o metal (R-Line) y embellecedores de los pedales con aspecto de aluminio. Además, ambos niveles de equipamiento salen de fábrica con detalles que incluyen la selección del perfil de conducción o asientos delanteros calefactables.

interior 1

El resto del equipamiento se completa con el Digital Cockpit, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8», navegador Discover Media, control de crucero adaptativo, frenada autónoma de emergencia y sistema de ayuda para aparcar delantero y trasero.

Una autonomía de más de 900 kilómetros

arteon ehybrid6 1

Bajo el capó del Arteon eHybrid se esconde un sistema de propulsión híbrido enchufable de 218 CV y un par máximo de 400 Nm (proveniente del Passat GTE), resultado de unir un bloque 1.4 TSI de 156 CV y otro motor eléctrico de 115 CV. Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 222 km/h. En este modelo va acompañado de una batería de 13 kWh, que ofrece una autonomía eléctrica de 59 km en el Arteon estándar y de 57 km en el Shooting Brake.

En distancias medias y largas, el motor eléctrico (puede llegar a rodar a velocidades de 130 km/h ) ayuda a reducir el consumo del TSI, ya que el sistema híbrido permite apagar completamente el motor de gasolina de forma recurrente. Por otro lado, la frenada regenerativa también ayuda a recargar la batería, por lo que el Arteon eHybrid puede alcanzar una autonomía combinada de 900 km.

El Volkswagen eHybrid ya está disponible a un precio que parte de los 43.960 euros para la versión estándar y de 44.160 euros para el Shooting Brake.

 

Volkswagen Arteon