Han tenido que pasar aproximadamente siete meses, desde el pasado septiembre -cuando fue descubierto el escándalo de manipulación de emisiones en el Grupo Volkswagen-, para que el gigante alemán comience a citar a revisión a los primeros propietarios para solucionar este problema. Los ‘afortunados’ han sido los europeos propietarios del Volkswagen Golf asociado a la mecánica 2.0 TDI Bluemotion -motor EA 189- con transmisión manual, del que se estima que en el viejo continente pueden existir unas 15.000 unidades afectadas.
Los poseedores de este modelo, por tanto, comenzarán a recibir cartas para llevar su vehículo al servicio técnico oficial que prefieran. Además, la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania -KBA- ha certificado que las modificaciones que se lleven a cabo en los vehículos por parte de Volkswagen no repercutirán en sus cifras de consumo, su rendimiento o las vibraciones y ruido del propulsor: únicamente se encargarán de adecuar las emisiones a lo declarado en la ficha técnica.
Por supuesto, estas soluciones -que se realizarán mediante una estrecha colaboración con las autoridades responsables en este ámbito- no tendrá ningún coste para los clientes; asimismo, se les proporcionará una solución gratuita para sus desplazamientos toda vez su propio coche esté en el taller.
Para terminar, en lo referente a los demás modelos y mecánicas afectados por el mismo problema, todos serán llamados próximamente, ya que estas operaciones se han escalonado en varios grupos para garantizar la rapidez del servicio.
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