Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Volkswagen Passat Se pone a la venta en noviembre, desde 25.300 euros

Prueba: Nuevo Volkswagen Passat 2015

Comentar Publicado el martes 18 de noviembre de 2014
Prueba: Nuevo Volkswagen Passat 2015

Tras 41 años a la venta, 22 millones de unidades fabricadas y una matriculada cada 29 segundos, el VW Passat es el producto con más historia de Volkswagen? y uno de sus automóviles más vendidos. Su octava generación, conocida como Volkswagen Passat B8, nace con la misión de convertirse en la berlina más vendida y de robar ventas a los todo camino. ¿Cuáles son sus armas para ello?

"Con el Volkswagen Passat hemos creado algo completamente nuevo y, a la vez, hemos conservado todas sus características". Con esa frase Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen, define el diseño de la octava generación del Volkswagen Passat. Frente a su antecesor, la batalla ha crecido hasta los 2,79 metros de largo -8 cm más que antes-, cuenta con unos voladizos más pequeños y una carrocería que con 1,45 m de alto resulta 2 cm más bajita. Al observarlo, la sensación es la de estar ante el VW Passat de siempre, pero modernizado y con un aspecto un poquito más deportivo. En cuanto a las carrocerías, el VW Passat se venderá con sus dos formatos tradicionales: un cuatro puertas de 4,76 metros de largo y una versión familiar Variant con 650 litros de maletero.

Abro la puerta de uno de los Volkswagen Passat que nos esperan en el aeropuerto de Olbia, Italia. El interior es sencillo y ordenado: cuenta con unos aireadores que van de lado a lado del salpicadero, una llamativa instrumentación digital de 12,3" capaz de mostrar imágenes en 3D -puedes verla en el vídeo-, el dispositivo Mirror Link que puede reproducir la pantalla del teléfono móvil en la de la consola central. Por calidad, es uno de los mejores modelos de la categoría€ y tan bueno como un Mercedes Clase C o el BMW Serie 3.

En cuanto a la postura de conducción, en este Volkswagen Passat resulta muy cómoda gracias a los amplios reglajes de asiento y volante; mientras que las plazas traseras son aptas para tres ocupantes por espacio para las piernas, altura o anchura. Eso sí, el voluminoso túnel, resta algo de espacio para los pies en la plaza central. El maletero con 586 litros de capacidad resulta amplio y regular€ Bajo el suelo, hay espacio para una rueda de repuesto de tamaño normal; aunque las unidades que hemos podido conducir equipaban un kit reparapinchazos.

Durante la presentación, hemos probado tres de las diez motorizaciones del nuevo Volkswagen Passat: la versión turbo de inyección directa de gasolina 1.4 TSI de 150 CV con desconexión de cilindros; el 2.0 TDI diesel de 150 CV y el 2.0 TDI biturbo de 240 CV. Por lo demás, en el apartado mecánico, las mayores novedades son la incorporación de la plataforma MQB -ha contribuido a dejar el peso en 85 kilos- y de una dirección eléctrica con asistencia variable con tan sólo 2,1 vueltas entre topes -es precisa y tiene un tacto muy agradable-.

Así va el VW Passat 1.4 TSI 150 CV ACT

Este motor tiene un funcionamiento tan suave, silencioso y lineal que transmite la sensación de ser más lento de lo que realmente es: acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, alcanza 220 km/h y gasta 5,0 l/100 km. Uno de sus trucos para conseguir ese consumo es recurrir a un sistema de desactivación de cilindros ACT que, cuando se circula sin exigir demasiado al motor, desactiva dos de los cilindros para ahorrar carburante.

Así va el VW Passat 2.0 TDI biturbo de 240 CV

Se trata del motor diésel de cuatro cilindros más potente de Volkswagen: un 2.0 TDI equipado con dos turbos y 240 CV; sus 120 CV por litro de cilindrada son una cifra muy elevada para un propulsor diésel. Para adaptar el 2.0 TDI al aumento de potencia, VW ha modificado el bloque, el cigüeñal, los pistones y una nueva culata de alto rendimiento. En marcha, se trata de un motor con un empuje tremendo, que gana velocidad con solvencia en cualquier situación. De serie está asociado a la tracción total 4Motion y al cambio automático DSG de siete velocidades -que ahora resulta más suave al maniobrar-. ¿Sus prestaciones? Acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza 240 km/h con un consumo medio de 5,3 l/100 km. Como referencia, el VW Passat con motor 4.0 W8 gasolina de 275 CV aceleraba de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzaba 250 km/h.

Así va el 2.0 TDI de 150 CV

Será la versión más vendida del Volkswagen Passat y, a priori, la más recomendable: el propulsor 2.0 TDI de 150 CV suena y vibra poco -aunque en este apartado está un poquito por detrás del nuevo Ford Mondeo-, tiene una respuesta agradable y ofrece un gran equilibrio entre prestaciones y consumo: acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanza 220 km/h con un consumo medio de 4,0 l/100 km.

Imágenes del Volkswagen Passat 2015




 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Passat Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS