Llega en agosto / Desde 53.000e
Por fuera
► Los cambios en la carrocería se limitan al frontal y la trasera, donde hay retoques en los paragolpes, parrilla frontal, faros delanteros y pilotos traseros. Estará disponible en doce colores, cinco de ellos nuevos -un plateado, un negro, un dorado y dos azules-.
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Equipamiento
► Los faros delanteros no solamente renuevan el aspecto del Touareg, sino que ahora son bixenón de serie en todas las versiones -en la actualidad, el acabado básico Pure sólo los puede llevar de forma opcional, por 2.170 euros-.
ASÍ ES EL ACTUAL |
► A partir de otoño, el Touareg dispondrá, como opción, de conexión a Internet con servicios móviles como Google Earth, Google Street View y estado del tráfico en tiempo real.
► El acabado deportivo R-Line seguirá ofreciéndose asociado a los Touareg con motor V6 TDI. Aporta paragolpes más abultados, escapes ovalados, un alerón, llantas de 20″, asientos deportivos…-. Además, hay nuevas llantas de 21″ en opción -desde aprox. 500 euros-. Por otro lado, la suspensión neumática, capaz de variar la altura de la carrocería, continuará siendo un elemento opcional -desde aprox. 3.600 euros-.
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Gama de motores
► No estrena ninguna motorización, aunque las variantes 3.0 TDI sí adaptan algunas mejoras que hacen que sean más eficientes, destacando un nuevo filtro de partículas, un dispositivo de inyección de urea en el escape -un compuesto químico que reduce las emisiones contaminantes- y una función ‘a vela’ en la caja de cambio automática -en autopista, cuando el conductor suelta el acelerador, desacopla el motor de la caja de cambio para que el coche se desplace por su propia inercia-. Como resultado, el Touareg 3.0 V6 TDI de 204 CV reduce su consumo de 7,0 a 6,6 l/100 km. Por otro lado, la variante más potente del propulsor 3.0 V6 TDI pasa de 245 a 258 CV y rebaja su consumo de 7,2 a 6,8 l/100 km.
► El resto de la gama sigue estando compuesta por un motor diesel 4.2 V8 TDI de 340 CV que consume 9,1 l/100 km y una motorización híbrida -gasolina + eléctrico- que desarrolla 380 CV y gasta 8,2 l/100 km.
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Por dentro
► El salpicadero no varía, aunque recibe nuevos guarnecidos opcionales, entre los que destacan un elegante acabado en madera. También hay tapicerías de cuero de nuevo diseño.
► Algunos botones y mandos se han renovado, como los de la climatización, la radio, los retrovisores y los ajustes de la suspensión neumática -si la incorpora- y la tracción total -en las versiones con reductora y bloqueo de diferenciales-. Además, la marca asegura que los nuevos Touareg con amortiguación convencional son ahora más confortables en carretera gracias a unos muelles revisados.
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