Hay aproximadamente 2,6 millones de unidades afectadas

Volkswagen: ya hay autorización para arreglar los motores diésel europeos

tdi1
Volkswagen: ya hay autorización para arreglar los motores diésel europeos
Victor Delgado
Victor Delgado
Las autoridades han aprobado la solución para que el fabricante alemán arregle las aproximadamente 2,6 millones de unidades diésel europeas.


El Grupo Volkswagen ya ha recibido luz verde de parte de la Autoridad Federal de Transportes de Motor de Alemania -KBA- para comenzar a reparar todos los motores diésel europeos afectados por el Dieselgate, el escándalo de manipulación de emisiones destapado en septiembre del año pasado. La compañía alemana ya había empezado a arreglar en Europa los propulsores 1.2 TDI y 2.0 TDI, pero hasta ahora no había noticias para los 1.6 TDI de cuatro cilindros -de código EA 189-.

En total se calcula que en el viejo continente están implicadas en este fraude unas 2,6 millones de unidades -solamente en España hay 683.626 coches que necesitan el arreglo-, teniendo en cuenta las marcas Skoda, Seat, Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Audi, todas pertenecientes al Grupo Volkswagen. Las reparaciones, consistentes en una actualización del software y en la inclusión de un acondicionador de flujo de aire, comenzarán lo antes posible, lo que significa que los propietarios de los modelos con este propulsor deberían recibir próximamente noticias del fabricante -en Alemania ya han comenzado los contactos-.

Esta operación debería llevar una media hora de trabajo que, por supuesto, no tendrá coste alguno para los clientes. Tras esta aprobación por parte de la KBA se ha asegurado que la reparación no influirá en el consumo de combustible ni en las prestaciones de los vehículos a pesar de los últimos rumores, que aseguraban que el Volkswagen Passat 2.0 TDI no rendía igual después de haberse sometido a esta actualización.