Fotos espía del Volkswagen ID.4 Coupé 2021: nuevo SUV eléctrico

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo

El próximo SUV eléctrico de Volkswagen, el ID.4, contará con una carrocería coupé que, además, dispondrá de una versión más prestacional.


El Salón de Ginebra de 2020 iba a ser el escenario elegido por Volkswagen para presentar el prototipo (eso sí, muy cercano a la realidad) de su primer SUV compacto 100% eléctrico, si bien debido a su cancelación sólo pudimos conocerlo de manera virtual. El ID.4 será el segundo modelo de la gama de eléctricos ID, tras el ID.3 que está previsto para este mismo año; ambos emplearán la plataforma conocida como MEB.

Volkswagen ID.4: primeras imágenes de su próximo SUV 100% eléctrico

Pero la sorpresa es que la marca alemana está preparando una segunda variante sobre el ID.4 que dispondrá de una carrocería coupé, al estilo de lo que ofrece Audi con el Q3 Sportback. Su nombre no se conoce con certeza, y si bien la lógica indica que debería ser ID.4 Coupé, se baraja la posibilidad de que se considere un modelo aparte y se llame ID.5. Lo que está claro es que su diseño está inspirado en el del prototipo ID Crozz Concept presentado en 2017.

Cabe recordar que el ID.4 llegará a mediados de 2021, aunque de momento no hay confirmación de este dato ni de cómo será su gama mecánica; se espera que emplee un motor con unos 200 CV de potencia y una batería de 77 kWh (la más grande disponible en el ID.3) que le otorgará unos 500 kilómetros de autonomía.

Volkswagen ID.4 GTX Coupe

Ahora bien, según nos indican desde CarPix, esta mula de pruebas corresponde al ID.4 GTX, es decir, la denominación que va a usar la Volkswagen para las versiones de alto rendimiento de sus eléctricos. De este modo, continúa con la nomenclatura empleada en los modelos de combustión e híbridos enchufables, en especial en el VW Golf: GTI (gasolina), GTD (diésel) y GTE (híbrido enchufable).

Para más datos, este modelo dispondrá de tracción a las cuatro ruedas (también estará disponible en el ID.4 convencional, aunque primero llegarán los de tracción delantera) para lo que incorporarán un segundo motor eléctrico para el eje posterior. Sobre el motor no hay datos, si bien no es descartable que se use una unidad más potente, con unos 250 CV, una cifra que le emparejaría con los Golf GTI y GTE, ambos con 245 CV.