Planes de futuro

Volkswagen presentará 17 nuevos modelos antes de 2024

volkswagenid
Volkswagen presentará 17 nuevos modelos antes de 2024
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La estrategia de Volkswagen para los próximos años incluye el lanzamiento de 17 nuevos modelos hasta 2024; la mayoría de ellos estarán equipados con motores de combustión, pero también llegarán varios eléctricos que formarán parte de la gama I.D.


Si hace unos días conocíamos los planes de futuro del Grupo FCA, ahora tenemos que hablar de la estrategia para los próximos años de Volkswagen. La firma de Wolfsburgo ha anunciado que presentará 17 nuevos modelos hasta 2024 y, aunque muchos de ellos utilizarán motores de combustión, algunos serán 100% eléctricos y marcarán el punto de partida para la gama eléctrica I.D.

Los modelos de alto rendimiento representados por el Volkswagen T-Roc R y el Volkswagen Arteon R. Ambos se intentarán convertir en la referencia de sus respectivos segmentos en lo que a dinamismo y deportividad se refiere. Además de motores más potentes, lucirán una estética más agresiva y un interior más enfocado a la deportividad que el resto de versiones.

Más tarde, llegará Volkswagen Tguan Coupé, que tratará de ser una alternativa más premium al Tiguan estándar. En este caso, la gama mecánica será más reducida y solo se ofrecerá con un motor TSI de 2.0 litros con 220 CV, y con un propulsor diésel de 2.0 litros que rendirá 240 CV. Después del Tiguan Coupé, se presentará la actualización del Passat. También llegará un Volkswagen Arteon Shooting Brake. En lo referente a la familia de modelos eléctricos, además del futuro Golf I.D., hay que hablar de otros cuatro lanzamientos hasta 2024, entre los que destaca el Volkswagen I.D.

Nuevo SUV urbano

Volkswagen I.D.

La gama SUV seguirá creciendo con el más pequeño de la familia, el Volkswagen T-Cross basado en el Volkswagen Polo, que será muy similar al Seat Ateca y contará con la misma oferta mecánica. As versiones de acceso optarán por el conocido 1.0 TSI tricilíndrico de 95 y 115 CV, pero también estará disponible con el 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV, así como un 2.0 TSI de 200 CV. En diésel, se ofrecerá con el 1.6 TDI en dos niveles de potencia.

También habrá novedades en la gama Volkswagen Golf. El popular compacto alemán estrenará su octava generación a principios de 2019 y, solo unas semanas más tarde, aterrizará su variante 100% eléctrica, denominada Volkswagen Golf I.D., por lo que el e-Golf desaparecerá del catálogo. Con el tiempo, veremos las variantes Estate, GTI y R, este último llamado a competir con el próximo Mercedes-AMG A 45 al incrementar su potencia de forma considerable respecto al modelo actual.