También en versión PHEV

El Volvo S60 2022 desvela su nuevo (y muy limitado) acabado Black Edition

Volvo S60 Black Edition
Volvo S60 Black Edition
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez


Se trata de una de las berlinas más atractivas del momento. Si el Volvo S60 ya nos sorprendía en este aspecto, ahora va aún más allá gracias a la terminación Black Edition. Además, para mejorar su eficiencia, siempre emplea algún tipo de hibridación.

Hace no muchos años, las berlinas premium del segmento D estaban entre los modelos más deseados del mercado. No era extraño ver un gran número de BMW Serie 3 (especialmente en su versión 320d), Audi A4 (sobre todo el 2.0 TDI) o el Mercedes-Benz Clase C (principalmente con la inscripción C 220d en su maletero). Lamentablemente, esta categoría ha perdido gran parte de su protagonismo en favor de los SUV; tanto es así, que muchos consumidores desconocen vehículos tan interesantes como el Volvo S60.

Volvo S60 Black Edition
Volvo S60 Black Edition

Aunque este tipo de carrocerías no están de moda, nosotros seguimos apostando por ellas. Y como ejemplo te traemos la última novedad del Volvo S60; la terminación Black Edition refuerza la deportividad y exclusividad del modelo sueco, y llegará en primavera al mercado americano con unidades muy limitadas (menos de 450 en 2022).

A nivel estético, el nuevo Volvo S60 Black Edition se distingue por el negro brillante del contorno y el interior de la parrilla, un tono que se extiende incluso al logotipo de la marca. De perfil, este acabado en alto brillo sobresale en las llantas de 19 pulgadas y el marco de las ventanillas, mientras que la zaga luce los tubos de escape oscurecidos y las insignias a juego.

Volvo S60 Black Edition
Volvo S60 Black Edition

El Volvo S60 Black Edition 2022 está disponible para las versiones Mild Hybrid Momentum y R-Design, e incluso se ofrece en la versión híbrida enchufable Recharge. Con un precio de salida inferior a 40.000 $ (unos 35.800 euros al cambio) y un completo equipamiento de serie -con pintura metalizada incluida-, los consumidores americanos pueden elegir esta versión en dos tonalidades; Onyx Black Metallic, que pone un mayor acento en los detalles oscuros de la edición limitada, mientras que el denominado Crystal White Metallic tiene una apariencia más audaz, buscando el contraste.

Fabricado en la planta americana de Ridgeville, Carolina del Sur, el nuevo Volvo S60 Black Edition se ha desarrollado específicamente para este mercado en un tiempo récord. Y es que los ejecutivos de la marca se enamoraron de esta versión nada más verla, aprobando su producción en el acto.

 

Volvo S60