Así es el Volvo XC40 (vídeo)

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
En este vídeo hacemos un repaso a los aspectos más destacados del nuevo Volvo XC40, el modelo con el que la marca sueca se adentra en el competido segmento de los SUV compactos.


Volvo ya tiene un SUV de medidas compactas (4,43 m), más pequeño que el XC60 para rivalizar con modelos como el Range Rover Evoque o el BMW X1. Diseño y tecnología se aúnan en el nuevo SUV que Volvo acaba de lanzar al mercado, que estrena una nueva plataforma modular. El interior muestra el cuidado habitual de Volvo en cuanto a terminación y calidad de materiales, con un diseño en línea con sus últimos lanzamientos. Para su lanzamiento cuenta con dos versiones D4 y T5, es decir una variante diésel de 190 CV y una de gasolina de 247 CV. Más adelante la gama de motores irá ampliando sus posibilidades con motores más modestos, incluyendo un nuevo bloque de tres cilindros. Y también está previsto para el XC40, un propulsor híbrido enchufable, y uno totalmente eléctrico para 2020. El D4 y el T5 disponen de tracción integral, pero está previsto que haya versiones de tracción delantera con los motores menos potentes, que también utilizarán cambio manual como alternativa al automático de 8 relaciones de las dos versiones de lanzamiento.

El XC40 se caracteriza por una buena relación entre estabilidad y confort, que está entre las mejores del segmento junto con el BMW X1. Esta cualidad se mantiene en el acabado R-Design, pese a que estas varaintes cuentan con una suspensión algo más rígida. En cuanto a los motores, ambos ofrecen unas buenas prestaciones y un consumo razonable, aunque no resultan demasiados refinados, en especial el diésel. El cambio de ocho velocidades funciona correctamente; no es demasiado rápido, aunque sí funciona con suavidad.

En este vídeo hacemos un repaso a la gama de lanzamiento del todo camino sueco y te analizamos los aspecetos más destacados de este nuevo modelo.

 

Volvo XC40