Ya hay lista de espera y vale 40.900€ 

Abarth 695 biposto: el "más pequeño de los superdeportivos"

17.02.2015 | 17:53
Abarth 695 biposto: el "más pequeño de los superdeportivos"
El Biposto 695 de Abarth; los domingos al circuito y los lunes a la oficina
El Biposto 695 de Abarth; los domingos al circuito y los lunes a la oficina

Abarth ha sido siempre sinónimo de coches de carreras en la calle y el Fiat 500, bajo esta marca, adopta una nueva personalidad más allá del anterior acabado bajo este nombre. El Abarth 695 biposto es lo más cerca que puedes estar en la calle a un coche de carreras.

No hemos sido nosotros los que le hemos puesto ese "mote" de "el más pequeño de los súper deportivos", si no que es la propia marca la que lo denomina así en su comunicado de presentación. Y visto el enfoque del coche, desde luego, no parece muy descaminado. Se cumplen ahora 50 años del nacimiento del legendario Fiat Abarth 695 y este nuevo 695 le rinde homenaje. Presentado en el salón de Ginebra 2014, llevan desde junio aceptando pedidos del coche y con los que ya hay realizados, ya se ha superado la capacidad productiva de este año, por lo que si quieres uno te tocará esperar... y no sólo poner los 40.900€ que cuesta.

Este coche responde a la filosofía de Carlo Abarth: "Los domingos en el circuito y los lunes en la oficina". Así, el coche es una evolución de calle del anterior 695 Assetto Corse que se utiliza en el Trofeo Abarth. El estilo, el equipamiento y las decisiones de equipamiento adoptadas para este coche responden a una sola necesidad: máximas prestaciones, sin renunciar al estilo italiano. En el exterior los cambios son notables: el paragolpes delantero abre más paso al aire necesario y el trasero asegura al extractor de fibra de carbono optimizar los flujos de aire y permitir la instalación del sistema de escape Akrapovic. Alerón trasero agrandado y nuevas llantas OZ de 18", ultraligeras y diseñadas para permitir la máxima refrigeración de las pinzas de freno. Pasos de rueda más anchos, el coche sólo se pinta en Gris Performance mate y se adorna con titanio.
Dentro, tal y como anuncia su nombre, no hay asientos traseros. Los delanteros son Sabelt, igual que los cinturones de cuatro puntos de anclaje y son específicos para este coche. Están realizados con una estructura de material composite o de fibra de carbono, revestidos con una tapicería de Alcántara electro soldada y cuero color titanio. Una barra antivuelco en titanio realizada por el especialista Poggipolini, lleva una red anti intrusión para sujetar el equipaje. Los paneles de puerta son lisos, con red portaobjetos, la manilla para abrir es una tira del mismo material y color que los cinturones y la placa metálica en la consola central puede personalizarse con el nombre del dueño del coche. Y si esto fuera poco ambiente "racing", siempre puedes pedirlo con varios kits que lo complementan: Kit "Racing Windows"; lunas delanteras fijas con paneles corredizos de policarbonato. Kit "Embrague Frontal", o "dog ring", que permite cambios de marcha tan rápidos que el conductor experto no necesitará usar el embrague al subir de marcha. Lleva diferencial autoblocante mecánico y dentro, el mando del cambio en "H", pero con una torreta de aleación ligera para dirigir la palanca. También hay un "Kit Pista", que incluye asientos Corse de Sabelt con estructura de carbono a la vista, cinturones de 4 puntos homologados, "registrador de datos" digital MXL2 de Aim y un casco homologado personalizado para el 695 biposto. Otros Kits son el "124", capó con diseño de dos jorobas inspirado en el que llevaba aquél legendario 124 Abarth, junto con la serie de "tapones mecánicos" de metal fresado para el agua, el aceite y el combustible. Por úlitmo, el Kit Carbono incluye revestimientos de montantes, retrovisores, revestimiento del salpicadero y paneles delanteros y traseros realizados en fibra de carbono para mayor aspecto "Racing" y un ahorro de peso superior.
En la parte mecánica, el 695 Abarth emplea una versión del 1.4T-Jet que alcanza los 190 cv y 250Nm a 3.000rpm para 997Kgs. Esto suponen 5,2 kilos por caballo, lo que le permite conseguir un 5,9" en el 0 a 100 y una velocidad punta de 230Km/h.
Otros detalles a destacar es la caja del filtro de aire, de aspiración dinámica, realizada por BMC. El escape, Akrapövic, lleva una válvula que permite variar el sonido: pulsando la tecla "Sport" del salpicadero se abre del todo, lo que permite mejorar las prestaciones y enriquecer el sonido. Para frenar emplea discos delanteros Brembo flotantes, ventilados y perforados (305x28 mm) con pinzas de aluminio de cuatro pistones. De las suspensiones se encargan amortiguadores con regulación hidráulica en altura Extreme Shox.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Abarth.
Precios del Abarth 500 Abarth Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal