Nueva generación del SUV alemán 

Así es el Audi Q5 2017

29.09.2016 | 15:36
Así es el Audi Q5 2017

Ya ha sido presentado en el Salón de París uno de los modelos más esperados del evento: la segunda generación del Audi Q5.

Es posible que ni siquiera Audi se esperase el éxito que supondría el Q5, su crossover del segmento D, cuando lo lanzó al mercado allá por el año 2008 -es el más vendido del mundo en su categoría-. Sin embargo, la primera generación ha sido un triunfo comercial, aupado también por la corriente actual de vehículos con aspecto crossover, y la presentación de la segunda entrega en el Salón del Automóvil de París se ha convertido en uno de los momentos más esperados del evento galo. Pero el momento ya ha llegado, y a continuación te explicamos todos los detalles del nuevo Audi Q5 2017, al que puedes ver en imágenes en nuestra galería.

Diseño del Audi Q5 2017

El Grupo Volkswagen nos tiene acostumbrados a diseños continuistas, y estaba claro que no iba a ser distinto en este nuevo SUV. Es una fórmula que le funciona a las mil maravillas. Por tanto, el Audi Q5 2017 es bastante similar estéticamente a la renovación del Audi Q3 -lo vimos a mitad de este mes- o, incluso, salvando las distancias entre segmentos, al nuevo Audi A5, también descubierto recientemente -la versión Sportback también está presente en el Salón de París-. Eso sí, el diseño de la iluminación en interior de los pilotos es diferente, con una especie de división LED vertical a mitad de faro, tanto en los delanteros como en los traseros. Además, mide 4,66 m de largo, 1,89 de ancho y 1,66 de alto.

El habitáculo del nuevo Audi Q5 respeta los altos estándares de calidad de la marca, una de las referencias en este sentido. Según Audi, el espacio interior ha sido aumentado, de forma que cinco personas pueden viajar cómodamente. El espacio del maletero se sitúa entre los 550 y los 610 litros, en función de la posición de la fila trasera de asientos. Por su parte, la pantalla de 8,3 pulgadas situada sobre las rejillas de la climatización se dominan a través del mando MMI de navegación, que reconoce gestos y permite escribir con el dedo.

Tecnología del Audi Q5 2017

La aerodinámica -tiene un coeficiente de 0,30Cx- y la reducción de peso -recorta hasta 90 kg a la generación anterior gracias al uso de la plataforma MLB Evo y de materiales como el acero y el aluminio- ayudan al nuevo Audi Q5 a mejorar la dinámica de conducción. A ello contribuyen también los siete modos de conducción seleccionables a través de Audi Drive Select, una suspensión de nuevo desarrollo y la nueva tracción total Quattro, capaz de desactivar el eje trasero cuando su influencia no sea necesaria y volverlo a activar automáticamente, acción que también se podrá llevar a cabo de forma manual. Las ayudas a la conducción, lógicamente, son protagonistas, con asistente de atascos, control de crucero adaptativo, asistente de aparcamiento y sistema de frenada de emergencia, entre otros.

Interior Audi Q5 2017

Además de lo anterior, desde el puesto de mandos del Audi Q5 2017 se puede disfrutar de los últimos avances tecnológicos. Así las cosas, este modelo cuenta con opciones como Audi Connect -que ofrece servicios como información sobre el tráfico o la meteorología en tiempo real-, Audi Virtual Cockpit -con un display de 12,3 pulgadas en la instrumentación-, un sistema de carga de inducción para los teléfonos móviles, conectividad Android Auto y Apple CarPlay y la Audi Tablet -también servirá como sistema de entretenimiento para los asientos posteriores-, que facilitan la y la vida a bordo del vehículo.

Motores y comercialización del Audi Q5 2017

La nueva versión de este SUV contará desde el inicio de su comercialización con una mecánica de gasolina y cuatro diésel. La alternativa propulsada por gasolina es un bloque 2.0 TFSI de 252 CV. Por su parte, la paleta conformada por los motores de gasóleo la formarán tres escalones de potencias a partir de un 2.0 TDI, con 150, 163 y 190 CV, y otro extraído de un motor 3.0 TDI, con 286 CV. Más adelante llegarán más opciones para completar la oferta, tanto de gasolina como diésel.

La fabricación del nuevo Audi Q5 2017 tendrá lugar en la planta que la marca posee en México, y su llegada al mercado europeo se espera para principios del año que viene, por lo que todavía no está a la venta. Eso sí, el precio de partida anunciado por Audi es de 46.800 euros, correspondiente a la versión Q5 2.0 TDI de 163 CV asociada a la tracción Quattro y al cambio automático S-Tronic.

Trasera Audi Q5 2017

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Venturi VBB-3: Nuevo récord de velocidad para un coche eléctrico
Venturi VBB-3: Nuevo récord de velocidad para un coche eléctrico

Venturi VBB-3: Nuevo récord de velocidad para un coche eléctrico

El Venturi VBB-3 ha logrado superar su propio récord de velocidad, conseguido en 2015, para...

Libélula: el primer coche eléctrico del mundo para niños

Libélula: el primer coche eléctrico del mundo para niños

¿Por qué esperar a los 18 para aprender a conducir? Una red de autoescuelas inglesas ofrece un...

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado un plan para desarrollar el coche...

Liberty Media adquiere el 25% de la Fórmula E

Liberty Media adquiere el 25% de la Fórmula E

El grupo estadounidense Liberty Media, nuevo dueño de la Fórmula 1, acaba de adquirir también el...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi Q5 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS